Diario UNO
Sábado, 05 de octubre de 2013

Qué es una colección subdural crónica

El hematoma subdura crónico es una acumulación "vieja" de sangre y de productos de la descomposición de la sangre localizada entre la superficie del cerebro y su capa más exterior (duramadre). Su fase crónica, comienza varias semanas después del primer sangrado.

Las causas de un hematoma subdural se desarrolla cuando las diminutas venas que corren entre la duramadre y la superficie del cerebro se rompen y dejan escapar sangre. Por lo general, se presenta como resultado de un traumatismo craneal leve. Luego se forma una acumulación de sangre sobre la superficie del cerebro.

En el tratamiento de este tipo de afección, el objetivo es controlar los síntomas y minimizar o prevenir un daño cerebral permanente. Los hematomas subdurales crónicos que causan síntomas generalmente no sanan por sí mismos con el tiempo.
 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 25 °C
  • HOY MIERCOLES

    Parcialmente soleado y agradable

    Min: 17 °C Max: 31 °C

  • JUEVES

    Más cálido, con una buena cuota de sol

    Min: 19 °C Max: 34 °C

  • VIERNES

    Algún chubasco o tormenta más tarde

    Min: 19 °C Max: 31 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Creés que Mendoza debe aprovechar su potencial minero?
  • No

En asalto comando fueron robadas garrafas de gas...

Fue en una distribuidora de San Martín, donde los ladrones redujeron al sereno y luego tomaron un camión con la mercadería. Sospechan de que fue “a pedido”.

Este fin de semana se podrá hacer el Bicitour...

Será el próximo viernes y se denomina "Noches de Primavera". Está organizado por el municipio de Capital.

¡Hoy es la gran final!

Huracán y Rosario Central disputarán la final de la Copa Argentina. El ganador no solo sumará una estrella sino que clasificará a la próxima Copa Libertadores. Se juega en San Juan desde...

Cacho Castaña fue operado de la cadera luego de...

Así lo informó el doctor Alfredo Cahe. La intervención quirúrgica se hizo este martes por la tarde en la Clínica Los Arcos.

El Gobierno dijo que “no se deja llevar por rumores”...

Así respondió el jefe de Gabinete a la posibilidad de que en febrero de 2015 la adquisición de divisa extranjera sea sin restricciones.

diariouno.com.ar