Diario UNO
Sábado, 05 de octubre de 2013

Qué es una colección subdural crónica

El hematoma subdura crónico es una acumulación "vieja" de sangre y de productos de la descomposición de la sangre localizada entre la superficie del cerebro y su capa más exterior (duramadre). Su fase crónica, comienza varias semanas después del primer sangrado.

Las causas de un hematoma subdural se desarrolla cuando las diminutas venas que corren entre la duramadre y la superficie del cerebro se rompen y dejan escapar sangre. Por lo general, se presenta como resultado de un traumatismo craneal leve. Luego se forma una acumulación de sangre sobre la superficie del cerebro.

En el tratamiento de este tipo de afección, el objetivo es controlar los síntomas y minimizar o prevenir un daño cerebral permanente. Los hematomas subdurales crónicos que causan síntomas generalmente no sanan por sí mismos con el tiempo.
 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 21 °C
  • HOY DOMINGO

    Soleado y muy caluroso

    Min: 22 °C Max: 36 °C

  • LUNES

    Parcialmente soleado y muy caluroso

    Min: 21 °C Max: 37 °C

  • MARTES

    Unos pocos chubascos o tormenta

    Min: 18 °C Max: 34 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Qué creés que pasará con el presupuesto radical en el Senado?
  • Se aprobará

  • Se frenará

Se le escapó un tiro cuando limpiaba su arma...

Se trata de un joven policía bonaerense que  cerca de las 4:00 de este sábado habría disparado de manera  accidental contra su colega David Sardi, de 21 años, que...

La demanda pampeana por el río Atuel “es una cortina...

La frase le corresponde al jurista Aldo Guarino Arias. Asegura que la defensa que está elaborando Mendoza para ir a la Corte nacional “va por buen camino”.

"A San Lorenzo no voy ni por 400 millones de dólares"

El entrenador de Huracán, Néstor Apuzzo, sacó a su hincha de adentro para certificar que jamás dirigiría al Ciclón, eterno rival.

La Moonfest despide el año con música y diversión

Se trata de una de las fiestas más esperada por los mendocinos. Un encuentro a la luz del sol y la luna que convoca a miles de fieles dispuestos a pasar un día y una noche bailando entre...

Cristina se recupera en Olivos de su fractura de...

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se recupera en la residencia de Olivos de la fractura de tobillo de su pierna izquierda que provocó su regreso anticipado a Buenos Aires...

Una turista argentina dejó a su hijo encerrado en...

Oucrrió en Punta del Este. La joven madre dejó a su hijo de dos años en su camioneta para irse a bolichear. Varios jóvenes dieron la voz de alerta al escuchar los gritos del menor.

diariouno.com.ar