Diario UNO
Sábado, 05 de octubre de 2013

Qué es una colección subdural crónica

El hematoma subdura crónico es una acumulación "vieja" de sangre y de productos de la descomposición de la sangre localizada entre la superficie del cerebro y su capa más exterior (duramadre). Su fase crónica, comienza varias semanas después del primer sangrado.

Las causas de un hematoma subdural se desarrolla cuando las diminutas venas que corren entre la duramadre y la superficie del cerebro se rompen y dejan escapar sangre. Por lo general, se presenta como resultado de un traumatismo craneal leve. Luego se forma una acumulación de sangre sobre la superficie del cerebro.

En el tratamiento de este tipo de afección, el objetivo es controlar los síntomas y minimizar o prevenir un daño cerebral permanente. Los hematomas subdurales crónicos que causan síntomas generalmente no sanan por sí mismos con el tiempo.
 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 16 °C
  • HOY LUNES

    Principalmente soleado y más cálido

    Min: 16 °C Max: 31 °C

  • MARTES

    Claro, con sol y caluroso

    Min: 19 °C Max: 34 °C

  • MIERCOLES

    Principalmente soleado; caluroso

    Min: 20 °C Max: 34 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Tenés expectativas de cobrar un bono a fin de año en el lugar donde trabajás?
  • No

Apareció viva y semihundida en un cangrejal a la...

Nadia Oviedo, de 23 años, fue con su familia a El Cóndor para pasar unos días de descanso y desapareció el miércoles. Investigarán si fue víctima de alguna agresión.

El Gobierno quiere potenciar la industria olivícola...

El ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Costa aseguró que “necesitamos poner en marcha un plan estratégico para el sector olivícola”. Las palabras del funcionario...

"No supimos liquidar el partido"

El delantero Jaime Ayoví reconoció que Godoy Cruz se metió "un poco atrás" después de su gol y Boca " fue a buscarlo con todo". Video.

Julio Cobos recargado: “Cómo explicará el Gobierno a...

El diputado nacional criticó el relato “de epopeyas y cruzadas épicas” y dijo que habrá un arreglo con los holdouts “en condiciones adversas”.

diariouno.com.ar