Diario UNO
Sábado, 05 de octubre de 2013

Qué es una colección subdural crónica

El hematoma subdura crónico es una acumulación "vieja" de sangre y de productos de la descomposición de la sangre localizada entre la superficie del cerebro y su capa más exterior (duramadre). Su fase crónica, comienza varias semanas después del primer sangrado.

Las causas de un hematoma subdural se desarrolla cuando las diminutas venas que corren entre la duramadre y la superficie del cerebro se rompen y dejan escapar sangre. Por lo general, se presenta como resultado de un traumatismo craneal leve. Luego se forma una acumulación de sangre sobre la superficie del cerebro.

En el tratamiento de este tipo de afección, el objetivo es controlar los síntomas y minimizar o prevenir un daño cerebral permanente. Los hematomas subdurales crónicos que causan síntomas generalmente no sanan por sí mismos con el tiempo.
 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 18 °C
  • HOY JUEVES

    Un día totalmente soleado y muy cálido

    Min: 11 °C Max: 26 °C

  • VIERNES

    Tornándose nublado

    Min: 7 °C Max: 21 °C

  • SABADO

    Nublado, algunos chubascos más tarde

    Min: 5 °C Max: 19 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Cómo creés que seguirá el conflicto con los buitres, tras el anuncio de Cristina de pagarles en la Argentina?
  • Se resolverá

  • Empeorará

  • No habrá cambios

Murió atropellada una bebé al soltarse de la mano de...

La menor iba de la mano de su papá cuando fue impactada. La primera reacción de los padres fue trasladar a la pequeña al hospital más cercano pero no resistió. Ocurrió en San Juan.

Calavera no chilla

"La" foto del día. Sin duda, el conductor de esta moto es muy precavido. Y, como indica la ley, cumple a rajatabla aquello de “un casco por cabeza”.

¡Out! Riquelme estará afuera durante 45 días

El astro de Argentinos Juniors sufrió una fascitis plantar y no podrá jugar en el Bicho durante el próximo mes y medio. Repasá todas las lesiones del ex Boca.

De vuelta a la pantalla chica

La actriz Eva Longoria vuelve a la televisión en un papel especial en la segunda temporada de la comedia Brooklyn Nine-Nine.

El sobrino del Papa sigue grave y no pueden operarlo

Emanuel Bergoglio sigue en coma luego del accidente que sufrió en la localidad cordobesa de James Craik en el que murieron su esposa y sus dos hijos.  Los médicos aguardan que su...

Obama condenó la decapitación del periodista y...

Estados Unidos confirmó la autenticidad de un brutal video en el que islamistas radicales decapitan a un periodista secuestrado en Siria, pero prometió continuar con sus ataques en Irak...

diariouno.com.ar