Diario UNO
Sábado, 05 de octubre de 2013

Qué es una colección subdural crónica

El hematoma subdura crónico es una acumulación "vieja" de sangre y de productos de la descomposición de la sangre localizada entre la superficie del cerebro y su capa más exterior (duramadre). Su fase crónica, comienza varias semanas después del primer sangrado.

Las causas de un hematoma subdural se desarrolla cuando las diminutas venas que corren entre la duramadre y la superficie del cerebro se rompen y dejan escapar sangre. Por lo general, se presenta como resultado de un traumatismo craneal leve. Luego se forma una acumulación de sangre sobre la superficie del cerebro.

En el tratamiento de este tipo de afección, el objetivo es controlar los síntomas y minimizar o prevenir un daño cerebral permanente. Los hematomas subdurales crónicos que causan síntomas generalmente no sanan por sí mismos con el tiempo.
 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 16 °C
  • HOY MIERCOLES

    Agradable, con sol parcial

    Min: 13 °C Max: 24 °C

  • JUEVES

    Agradable, con sol parcial

    Min: 13 °C Max: 23 °C

  • VIERNES

    Cantidad variable de nubes y sol

    Min: 12 °C Max: 22 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Controlás lo que tus hijos hacen en Facebook?
  • No

  • No les permito usar Facebook

¿Crimen o locura? El inexplicable ataque mortal de...

El hijo de la víctima, de 88 años, estuvo tomando mates con el agresor durante la tarde antes del feroz ataque. No entiende qué le sucedió al muchacho. La Justicia solicitó peritajes...

Piden dadores de sangre para el único sobreviviente...

Cerca de 20 días después del hecho Leandro Muñoz continúa luchando por su vida en Terapia de Quemados del Hospital Lagomaggiore.

Matías Fernández concentrará con la selección...

El ciclista mendocino, reciente campeón nacional de ruta junior, formará parte junto los demás pedalistas albicelestes de la categoría de la concentración en Buenos Aires, con vistas a...

Juan Gabriel continúa internado en Las Vegas

El cantante mexicano, creador de Así fue, tuvo que ser hospitalizado de nuevo en Las Vegas, el mismo día en que había sido dado de alta de una neumonía, y permanece aún en reposo.

"A todas las mujeres les gustan los piropos, aunque...

Las polémicas aseveraciones del jefe de Gobierno porteño fueron realizadas en una radio. El funcionario también dijo que "no les cree nada" a las féminas que dicen molestarles...

Nokia mutará de nombre y ahora se llamará Microsoft...

La información sobre el cambio de nombre fue confirmada por el gigante de la tecnología.

diariouno.com.ar