Diario UNO
Martes, 12 de marzo de 2013

Los últimos estudios de la NASA revelaron que Marte pudo albergar vida en el pasado

La sonda rodante Curiosity hizo una perforación en la piedra, trituró la muestra y examinó una porción de ésta. La sonda es la primera enviada a Marte con capacidad para recolectar muestras profundas del interior de alguna roca.

 LOS ANGELES (AP) — Marte quizá tuvo alguna vez condiciones propicias para formas de vida primitiva, dijeron el martes científicos de la NASA, que anunciaron los resultados del análisis efectuado a muestras tomadas de una roca en ese planeta.

En una conferencia en las oficinas centrales de la NASA en Washington, los científicos dijeron que la roca contiene minerales arcillosos que se formaron en un ambiente en el que existió agua y pudo haber sido favorable para organismos microscópicos.

La sonda, que tiene seis ruedas, había encontrado una pista de que existió agua alguna vez en la antigüedad en el lugar: el lecho de un cauce al que cruzó para llegar a una roca plana.

El Curiosity efectuó en agosto un descenso dramático cerca del ecuador de Marte para una misión de dos años.

En su página de internet, la NASA dijo que los científicos identificaron en la muestra azufre, nitrógeno, hidrógeno, oxígeno, fósforo y carbono, algunos de los ingredientes químicos cruciales para la vida.

La sonda extrajo en febrero la muestra de la roca sedimentaria en el lecho de lo que fue un cauce de agua, en el cráter Gale.

"Una pregunta fundamental de esta misión es si Marte pudo haber tenido (alguna vez) un ambiente habitable", dijo Michael Meyer, el principal investigador del Progrma de Exploración de Marte de la NASA en Washington.

"Por lo que sabemos ahora, la respuesta es sí", apuntó.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 17 °C
  • HOY DOMINGO

    Cálido, con mucho sol

    Min: 13 °C Max: 29 °C

  • LUNES

    Incremento de nubosidad; algo más fresco

    Min: 8 °C Max: 19 °C

  • MARTES

    Parcialmente soleado

    Min: 9 °C Max: 21 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Cuál es el principal riesgo que enfrentan los jóvenes de hoy?
  • Drogas

  • Alcoholismo

  • Desempleo

  • Falta de educación

  • Disolución familiar

  • Pobreza

Hallan muerta en una alcantarilla a la mujer que...

El cuerpo de Paola Acosta fue encontrado en una alcantarilla en el barrio cordobés de Villa Urquiza junto a su hija Martina, que está con vida.

Una familia tendrá que gastar unos $6 mil para ir a...

El monto es para toda la temporada que se avecina. Los precios subieron 25% con relación al año pasado. Las colonias estivales costarán unos $2 mil por chico

Balloffet visita a Newbery de Villa Mercedes

El entrenador Horacio Sepúlveda realizará cuatro modificaciones en la formación titular del equipo sanrafaelino.

Tarja: “Mi hogar en la Argentina me da libertad”

La cantante finlandesa estará en el Ángel Bustelo este martes desde las 20. Una cantante imperdible llega a Mendoza.

Más de la mitad de las denuncias hechas por turistas...

El trabajo también reveló el crecimiento de hechos delictivos y traumáticos que ocurren dentro de los alojamientos, muchos por incumplimiento de contratos.  

La temperatura global "aumentará 4 grados en 2100"

La temperatura global aumentará al menos cuatro grados centígrados para 2100 si no se reducen las emisiones de dióxido de carbono o CO2, según un nuevo estudio publicado en la revista...

diariouno.com.ar