Diario UNO
Martes, 12 de marzo de 2013

Los últimos estudios de la NASA revelaron que Marte pudo albergar vida en el pasado

La sonda rodante Curiosity hizo una perforación en la piedra, trituró la muestra y examinó una porción de ésta. La sonda es la primera enviada a Marte con capacidad para recolectar muestras profundas del interior de alguna roca.

 LOS ANGELES (AP) — Marte quizá tuvo alguna vez condiciones propicias para formas de vida primitiva, dijeron el martes científicos de la NASA, que anunciaron los resultados del análisis efectuado a muestras tomadas de una roca en ese planeta.

En una conferencia en las oficinas centrales de la NASA en Washington, los científicos dijeron que la roca contiene minerales arcillosos que se formaron en un ambiente en el que existió agua y pudo haber sido favorable para organismos microscópicos.

La sonda, que tiene seis ruedas, había encontrado una pista de que existió agua alguna vez en la antigüedad en el lugar: el lecho de un cauce al que cruzó para llegar a una roca plana.

El Curiosity efectuó en agosto un descenso dramático cerca del ecuador de Marte para una misión de dos años.

En su página de internet, la NASA dijo que los científicos identificaron en la muestra azufre, nitrógeno, hidrógeno, oxígeno, fósforo y carbono, algunos de los ingredientes químicos cruciales para la vida.

La sonda extrajo en febrero la muestra de la roca sedimentaria en el lecho de lo que fue un cauce de agua, en el cráter Gale.

"Una pregunta fundamental de esta misión es si Marte pudo haber tenido (alguna vez) un ambiente habitable", dijo Michael Meyer, el principal investigador del Progrma de Exploración de Marte de la NASA en Washington.

"Por lo que sabemos ahora, la respuesta es sí", apuntó.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 7 °C
  • HOY JUEVES

    Soleado a parcialmente nublado

    Min: 5 °C Max: 20 °C

  • VIERNES

    Agradable, con mucho sol

    Min: 7 °C Max: 22 °C

  • SABADO

    Principalmente soleado y cálido

    Min: 9 °C Max: 24 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Estás de acuerdo con la propuesta de Cristina de trasladar la capital del país "más al centro del país"?
  • No

  • Aún no tengo opinión

Secuestaron aves exóticas en una vivienda del barrio...

Durante un allanamiento, policías de la Unidad Investigativa de Godoy Cruz incautaron una importante cantidad de aves, entre ellas un tucán, un loro barranquero y proyectiles de distintas...

Para tener en cuenta: cómo funcionarán los servicios...

La medida de fuerza convocada por las CGT de Moyano y Barrionuevo y por la CTA repercutirá en diversos sectores de la provincia.

Pegó Maradona: "Si Icardi está convocado, yo no voy"

El Diego le pidió a los organizadores del partido por la paz, ideado por el papa Francisco para el 1 de septiembre, que Mauro no esté entre los invitados. "No comparto para nada el...

La genial interpretación de "Otoño en Mendoza" de...

La prestigiosa soprano estuvo en el programa Siete y Medio, y cautivó con su canto lírico de una de las canciones más arraigadas en el adn cuyano. Mirá el video

Revés judicial para Grassi en su intento de evitar...

La Justicia rechazó un pedido de probation del sacerdote Julio César Grassi y ratificó que debe ser juzgado por la acusación que pesa en su contra por usar fondos de la entidad para fines...

Murió el hombre más alto del mundo

Se cree que el ucraniano Leonid, de profesión granjero, era el hombre más alto de mundo, pero el libro de los Record Guinness nunca lo pudo confirmar por su timidez.

diariouno.com.ar