Diario UNO
Martes, 12 de marzo de 2013

Los últimos estudios de la NASA revelaron que Marte pudo albergar vida en el pasado

La sonda rodante Curiosity hizo una perforación en la piedra, trituró la muestra y examinó una porción de ésta. La sonda es la primera enviada a Marte con capacidad para recolectar muestras profundas del interior de alguna roca.

 LOS ANGELES (AP) — Marte quizá tuvo alguna vez condiciones propicias para formas de vida primitiva, dijeron el martes científicos de la NASA, que anunciaron los resultados del análisis efectuado a muestras tomadas de una roca en ese planeta.

En una conferencia en las oficinas centrales de la NASA en Washington, los científicos dijeron que la roca contiene minerales arcillosos que se formaron en un ambiente en el que existió agua y pudo haber sido favorable para organismos microscópicos.

La sonda, que tiene seis ruedas, había encontrado una pista de que existió agua alguna vez en la antigüedad en el lugar: el lecho de un cauce al que cruzó para llegar a una roca plana.

El Curiosity efectuó en agosto un descenso dramático cerca del ecuador de Marte para una misión de dos años.

En su página de internet, la NASA dijo que los científicos identificaron en la muestra azufre, nitrógeno, hidrógeno, oxígeno, fósforo y carbono, algunos de los ingredientes químicos cruciales para la vida.

La sonda extrajo en febrero la muestra de la roca sedimentaria en el lecho de lo que fue un cauce de agua, en el cráter Gale.

"Una pregunta fundamental de esta misión es si Marte pudo haber tenido (alguna vez) un ambiente habitable", dijo Michael Meyer, el principal investigador del Progrma de Exploración de Marte de la NASA en Washington.

"Por lo que sabemos ahora, la respuesta es sí", apuntó.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 27 °C
  • HOY SABADO

    Parcialmente soleado y caluroso

    Min: 21 °C Max: 35 °C

  • DOMINGO

    Unos pocos chubascos y tormentas

    Min: 19 °C Max: 34 °C

  • LUNES

    Algo más fresco, con nubes y sol

    Min: 17 °C Max: 28 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Está de acuerdo con regular las protestas en ciudad?
  • No

Imparable ola de asaltos en la zona del Hospital...

Desde hace tiempo, varios negocios, viviendas, una farmacia y el hospital han sido blanco de ladrones. Una panadería y una pizzería fueron asaltadas. Les robaron dinero e incluso...

El Metrotranvía no funcionará durante este fin de...

Será por trabajos de mantenimiento preventivo en toda la traza del tranvía. El lunes el servicio será normal.

Belgrano recuperó la memoria y frenó a Central

El Pirata mejoró su nivel venció a Rosario 1 a 0 con gol de Julio Furch. El Canalla venía de ganar el clásico ante Newell's. Fotos. Video.

"Nelson Robin Hood de Maipú"

Humor. Otra desopilante entrega de las Líneas Púbicas de Radio Nihuil con sus inigualables personajes, Nelson de Maipú y Ariel de la Cuarta. El audio.

Etchecolatz fue condenado a prisión perpetua por los...

La sentencia se da en el marco de la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención conocido como "La Cacha".

Barack Obama abrazó a la enfermera que se recuperó...

La enfermera Nina Pham dijo que se siente "afortunada y bendecida por estar aquí hoy" a su salida de los Institutos Nacionales de Salud a las afueras de Washington.

diariouno.com.ar