Diario UNO
Martes, 12 de marzo de 2013

Los últimos estudios de la NASA revelaron que Marte pudo albergar vida en el pasado

La sonda rodante Curiosity hizo una perforación en la piedra, trituró la muestra y examinó una porción de ésta. La sonda es la primera enviada a Marte con capacidad para recolectar muestras profundas del interior de alguna roca.

 LOS ANGELES (AP) — Marte quizá tuvo alguna vez condiciones propicias para formas de vida primitiva, dijeron el martes científicos de la NASA, que anunciaron los resultados del análisis efectuado a muestras tomadas de una roca en ese planeta.

En una conferencia en las oficinas centrales de la NASA en Washington, los científicos dijeron que la roca contiene minerales arcillosos que se formaron en un ambiente en el que existió agua y pudo haber sido favorable para organismos microscópicos.

La sonda, que tiene seis ruedas, había encontrado una pista de que existió agua alguna vez en la antigüedad en el lugar: el lecho de un cauce al que cruzó para llegar a una roca plana.

El Curiosity efectuó en agosto un descenso dramático cerca del ecuador de Marte para una misión de dos años.

En su página de internet, la NASA dijo que los científicos identificaron en la muestra azufre, nitrógeno, hidrógeno, oxígeno, fósforo y carbono, algunos de los ingredientes químicos cruciales para la vida.

La sonda extrajo en febrero la muestra de la roca sedimentaria en el lecho de lo que fue un cauce de agua, en el cráter Gale.

"Una pregunta fundamental de esta misión es si Marte pudo haber tenido (alguna vez) un ambiente habitable", dijo Michael Meyer, el principal investigador del Progrma de Exploración de Marte de la NASA en Washington.

"Por lo que sabemos ahora, la respuesta es sí", apuntó.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 26 °C
  • HOY MIERCOLES

    Nubes y sol, agradable y algo más fresco

    Min: 20 °C Max: 29 °C

  • JUEVES

    Nubes y sol, algún chubasco o tormenta

    Min: 20 °C Max: 30 °C

  • VIERNES

    Algún chubasco o tormenta más tarde

    Min: 22 °C Max: 32 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Para vos, ¿cuál fue la causa de la muerte de Nisman?
  • Suicidio

  • Suicidio inducido

  • Homicidio

Elecciones 2015: Spots de 24 segundos en el canal...

Acequia realizó el sorteo de los espacios para las PASO de Capital y de San Carlos. Serán cuatro las franjas horarias.

Hoy comienza la venta de entradas para el partido...

Las entradas costarán lo siguiente: Popular un valor de 100 pesos, menores 50 pesos; la platea descubierta costará 180 pesos y la platea cubierta 200 pesos; para menores 100 pesos.

Chespirito y su vínculo con Pablo Escobar

El actor mexicano, Carlos Villagrán, quien hacía de Kiko, habló sobre los rumores que hablan de que el creador de El Chavo actuó para el narco colombiano.

Una interna en el gremio de Camioneros terminó a los...

Ocurrió entre dos facciones del sindicato: la que responde a Hugo Moyano a nivel nacional y la "paralela", que se gestó hace pocos meses con jurisdicción en la provincia sureña

Dieron por muertos a los 43 estudiantes mexicanos...

La fiscalía aseguró que tiene certeza legal de que los jóvenes fueron ultimados por sicarios del narcotráfico. Los padres de las víctimas se niegan a creer en la reconstrucción y temen...

diariouno.com.ar