Diario UNO
Martes, 12 de marzo de 2013

Los últimos estudios de la NASA revelaron que Marte pudo albergar vida en el pasado

La sonda rodante Curiosity hizo una perforación en la piedra, trituró la muestra y examinó una porción de ésta. La sonda es la primera enviada a Marte con capacidad para recolectar muestras profundas del interior de alguna roca.

 LOS ANGELES (AP) — Marte quizá tuvo alguna vez condiciones propicias para formas de vida primitiva, dijeron el martes científicos de la NASA, que anunciaron los resultados del análisis efectuado a muestras tomadas de una roca en ese planeta.

En una conferencia en las oficinas centrales de la NASA en Washington, los científicos dijeron que la roca contiene minerales arcillosos que se formaron en un ambiente en el que existió agua y pudo haber sido favorable para organismos microscópicos.

La sonda, que tiene seis ruedas, había encontrado una pista de que existió agua alguna vez en la antigüedad en el lugar: el lecho de un cauce al que cruzó para llegar a una roca plana.

El Curiosity efectuó en agosto un descenso dramático cerca del ecuador de Marte para una misión de dos años.

En su página de internet, la NASA dijo que los científicos identificaron en la muestra azufre, nitrógeno, hidrógeno, oxígeno, fósforo y carbono, algunos de los ingredientes químicos cruciales para la vida.

La sonda extrajo en febrero la muestra de la roca sedimentaria en el lecho de lo que fue un cauce de agua, en el cráter Gale.

"Una pregunta fundamental de esta misión es si Marte pudo haber tenido (alguna vez) un ambiente habitable", dijo Michael Meyer, el principal investigador del Progrma de Exploración de Marte de la NASA en Washington.

"Por lo que sabemos ahora, la respuesta es sí", apuntó.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 35 °C
  • HOY VIERNES

    Principalmente soleado; cálido

    Min: 16 °C Max: 36 °C

  • SABADO

    Algo más fresco, con lluvias y lloviznas

    Min: 11 °C Max: 25 °C

  • DOMINGO

    Fresco, con lluvias y lloviznas

    Min: 11 °C Max: 21 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Cuánto pensás gastar este fin de año en compras?
  • Hasta mil pesos

  • Entre mil y dos mil pesos

  • Más de dos mil pesos

Varios testigos indicaron haber visto a Benedit en...

Los testimonios y pruebas llevan a los investigadores a creer que el asesor financiero se quitó la vida. La autopsia determinó que Benedit tení­a un disparo que ingresó por el lado...

Operativo Fin de Año: controlarán comercios,...

El Gobierno dio a conocer el operativo conjunto que realizarán para las fiestas. Participarán todos los ministerios y abarca medidas de seguridad, diversión nocturna, festejos al aire...

Mirá en vivo: Nueva Chicago- Gimnasia, triangular...

El Torito y el Lobo jujeño definen el último ascenso a Primera, en el cierre del triangular de desempate que se disputará en el estadio de Instituto.

"Relatos Salvajes", una de las 9 finalistas del Oscar

La película argentina quedó preseleccionada en la terna. El próximo 15 de enero se sabrá si finalmente será candidata como "Mejor película extranjera".

Tras los cambios en la exSIDE, el Gobierno confirmó...

Según las primeras versiones, Stiuso había había sido desplazado por el flamante titular del área, Oscar Parrilli, como primera medida a partir de su asunción al frente del organismo el...

El FBI confirmó que Corea del Norte fue responsable...

El estudio canceló el estreno de la sátira sobre un plan para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-un después de las amenazas de los hackers.

diariouno.com.ar