Diario UNO
Martes, 12 de marzo de 2013

Los últimos estudios de la NASA revelaron que Marte pudo albergar vida en el pasado

La sonda rodante Curiosity hizo una perforación en la piedra, trituró la muestra y examinó una porción de ésta. La sonda es la primera enviada a Marte con capacidad para recolectar muestras profundas del interior de alguna roca.

 LOS ANGELES (AP) — Marte quizá tuvo alguna vez condiciones propicias para formas de vida primitiva, dijeron el martes científicos de la NASA, que anunciaron los resultados del análisis efectuado a muestras tomadas de una roca en ese planeta.

En una conferencia en las oficinas centrales de la NASA en Washington, los científicos dijeron que la roca contiene minerales arcillosos que se formaron en un ambiente en el que existió agua y pudo haber sido favorable para organismos microscópicos.

La sonda, que tiene seis ruedas, había encontrado una pista de que existió agua alguna vez en la antigüedad en el lugar: el lecho de un cauce al que cruzó para llegar a una roca plana.

El Curiosity efectuó en agosto un descenso dramático cerca del ecuador de Marte para una misión de dos años.

En su página de internet, la NASA dijo que los científicos identificaron en la muestra azufre, nitrógeno, hidrógeno, oxígeno, fósforo y carbono, algunos de los ingredientes químicos cruciales para la vida.

La sonda extrajo en febrero la muestra de la roca sedimentaria en el lecho de lo que fue un cauce de agua, en el cráter Gale.

"Una pregunta fundamental de esta misión es si Marte pudo haber tenido (alguna vez) un ambiente habitable", dijo Michael Meyer, el principal investigador del Progrma de Exploración de Marte de la NASA en Washington.

"Por lo que sabemos ahora, la respuesta es sí", apuntó.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 18 °C
  • HOY DOMINGO

    Principalmente soleado y caluroso

    Min: 16 °C Max: 34 °C

  • LUNES

    Nubes y sol, algún chubasco o tormenta

    Min: 14 °C Max: 25 °C

  • MARTES

    Intervalos de nubes y sol

    Min: 16 °C Max: 27 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Creés que Mendoza debe aprovechar su potencial minero?
  • No

Pérez en la cena de la Cámara de la Construcción...

Resaltó que desde 2012, el 90% de las obras de infraestructura básica fueron realizadas por empresas nucleadas en la CAC. En total se han invertido $5.894.

El papelito de Alasia

 El arquero de Gimnasia atajó tres penales en la definición ante Unión. En la media tenía un papel… Enterate qué decía.

La Administración de Medicamentos adviertió que la...

El organismo señáló que la llamada "pulsera repelente" para ahuyentar insectos está registrada ante la mencionada  administración como un cosmético.

Aseguran que una mujer hace 400 años predijo la...

Pese a sus habilidades paranormales y su inteligencia, no recibió instrucció, lo que no le impidió realizar una serie de profecías.

diariouno.com.ar