Diario UNO
Martes, 12 de marzo de 2013

Los últimos estudios de la NASA revelaron que Marte pudo albergar vida en el pasado

La sonda rodante Curiosity hizo una perforación en la piedra, trituró la muestra y examinó una porción de ésta. La sonda es la primera enviada a Marte con capacidad para recolectar muestras profundas del interior de alguna roca.

 LOS ANGELES (AP) — Marte quizá tuvo alguna vez condiciones propicias para formas de vida primitiva, dijeron el martes científicos de la NASA, que anunciaron los resultados del análisis efectuado a muestras tomadas de una roca en ese planeta.

En una conferencia en las oficinas centrales de la NASA en Washington, los científicos dijeron que la roca contiene minerales arcillosos que se formaron en un ambiente en el que existió agua y pudo haber sido favorable para organismos microscópicos.

La sonda, que tiene seis ruedas, había encontrado una pista de que existió agua alguna vez en la antigüedad en el lugar: el lecho de un cauce al que cruzó para llegar a una roca plana.

El Curiosity efectuó en agosto un descenso dramático cerca del ecuador de Marte para una misión de dos años.

En su página de internet, la NASA dijo que los científicos identificaron en la muestra azufre, nitrógeno, hidrógeno, oxígeno, fósforo y carbono, algunos de los ingredientes químicos cruciales para la vida.

La sonda extrajo en febrero la muestra de la roca sedimentaria en el lecho de lo que fue un cauce de agua, en el cráter Gale.

"Una pregunta fundamental de esta misión es si Marte pudo haber tenido (alguna vez) un ambiente habitable", dijo Michael Meyer, el principal investigador del Progrma de Exploración de Marte de la NASA en Washington.

"Por lo que sabemos ahora, la respuesta es sí", apuntó.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 19 °C
  • HOY JUEVES

    Parcialmente soleado y agradable

    Min: 12 °C Max: 23 °C

  • VIERNES

    Parcialmente soleado y agradable

    Min: 12 °C Max: 23 °C

  • SABADO

    Parcialmente soleado y agradable

    Min: 11 °C Max: 24 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Controlás lo que tus hijos hacen en Facebook?
  • No

  • No les permito usar Facebook

Murió un adolescente mientras participaba de la...

Estaba en el Club de Amigos junto a sus compañeros del Colegio Palermo Chico, Capital Federal. Su cuerpo fue llevado a la morgue para determinar las causas del fallecimiento.

Ciurca acompañó a su esposa al jurar como concejala...

El vicegobernador, temporalmente al mando de la provincia por la partida de Pérez a Roma, se hizo un tiempo en su apretada agenda para estar presente durante el acto de juramento de...

Desde el Rinconcito del hincha: Almirón tiene razón...

Leandro Vidal, fanático de Godoy Cruz, fue más allá y decidió analizar con lupa los dichos del entrenador de su equipo para verter sus conclusiones en este espacio.

El backstage del nuevo video de Katy Perry termina...

La cantante se viste de payaso, hace llorar a niños, golpea a un hombre y provoca un terrible choque ¡y todo quedó filmado!

Un grupo de chicas raptó a otra y le cortó la cara...

La víctima denunció que la obligaron a subir a un vehículo cuando caminaba por la calle en la provincia de Santiago del Estero. “Me sujetaron, me pusieron la cabeza para atrás y me...

diariouno.com.ar