Diario UNO
Sábado, 11 de mayo de 2013

¿Comezón vaginal? A qué se debe y cómo prevenirlo

Frecuente a lo largo de la vida de una mujer, la comezón vaginal genera en quienes la padecen una sensación de incomodidad e inseguridad, ya que su ubicación limita la posibilidad de encontrar alivio a través de rascar la zona.

Conocida también como prurito vaginal, es una picazón o irritación que se presenta en la piel de la vagina y en áreas circundantes; esto de acuerdo con información de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en Estados Unidos. 

Para la ginecóloga y obstetra Kenneth Loaiciga Vega, la comezón vaginal se puede producir por las siguientes causas: 

1. Vulvovaginitis. Es la inflamación de la región genital femenina: vulva, vagina y cuello uterino. Es muy frecuente, presentándose hasta en el 25% de las mujeres que acuden a la consulta por un problema ginecológico. 

2. Irritantes. Productos como los jabones, detergentes, duchas vaginales y los productos de baño perfumados pueden causar irritación local. 

3. Alérgica. Se puede desarrollar una reacción alérgica en la piel provocada por condones de látex, esmalte de uñas, perfumes, toallitas para bebé, papel higiénico perfumado. 

4. Herpes. Es el estadio inicial de la enfermedad el prurito es el primer síntoma en aparecer. Se acompaña de una particular sensación de quemazón seguida dentro de las primeras 12 a 24 horas de ardor y dolor. 

5. Diabetes. Alto nivel de azúcar en sangre, en los diabéticos, se asocia con alteraciones inmunológicas, causando una mayor susceptibilidad y frecuencia de infecciones.

 Algunas alternativas para prevenir o tratar la comezón vaginal son las siguientes:

 1. Eliminación o minimización de los factores causales. 

2. Antibióticos para infecciones vaginales bacterianas, incluyen infecciones de transmisión sexual. 

Si sufres de prurito o de otra molestia es preferible que acudas con un especialista, ya que éste es el más indicado para hacer un diagnóstico. Recuerda que lo más importante es tu salud.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 31 °C
  • HOY VIERNES

    Principalmente soleado y caluroso

    Min: 20 °C Max: 33 °C

  • SABADO

    Parcialmente soleado y caluroso

    Min: 21 °C Max: 35 °C

  • DOMINGO

    Algún chubasco o tormenta más tarde

    Min: 18 °C Max: 34 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Está de acuerdo con regular las protestas en ciudad?
  • No

Imparable ola de asaltos en la zona del Hospital...

Desde hace tiempo, varios negocios, viviendas, una farmacia y el hospital han sido blanco de ladrones. Una panadería y una pizzería fueron asaltadas. Les robaron dinero e incluso...

Quedó constituida formalmente la Unión Empresaria de...

El lanzamiento formal de la nueva organización se llevó a cabo con la presencia de directivos nacionales de la Federación Argentina de Empresarios y la disertación del economista Marco...

Luis Enrique confirmó que Suárez tendrá minutos en...

En la previa del partido entre Real Madrid y Barcelona, el DT culé indicó que se producirá el debut oficial del uruguayo con la camiseta blaugrana. 

"Nelson Robin Hood de Maipú"

Humor. Otra desopilante entrega de las Líneas Púbicas de Radio Nihuil con sus inigualables personajes, Nelson de Maipú y Ariel de la Cuarta. El audio.

Boudou premió con un fuerte contrato al funcionario...

Alex Freyre dijo que si Sergio Massa se convertía en presidente no habría medicación para el VIH. Fue beneficiado en el Senado con un aumento de sueldo y el empleo de su pareja. Ganarán...

Maestros reclamaron por los estudiantes...

Los 43 jóvenes habrían sido asesinados, según lo confesó el líder del cartel de narcos que actúa en el estado de Guerrero.

diariouno.com.ar