Diario UNO
Sábado, 11 de mayo de 2013

¿Comezón vaginal? A qué se debe y cómo prevenirlo

Frecuente a lo largo de la vida de una mujer, la comezón vaginal genera en quienes la padecen una sensación de incomodidad e inseguridad, ya que su ubicación limita la posibilidad de encontrar alivio a través de rascar la zona.

Conocida también como prurito vaginal, es una picazón o irritación que se presenta en la piel de la vagina y en áreas circundantes; esto de acuerdo con información de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en Estados Unidos. 

Para la ginecóloga y obstetra Kenneth Loaiciga Vega, la comezón vaginal se puede producir por las siguientes causas: 

1. Vulvovaginitis. Es la inflamación de la región genital femenina: vulva, vagina y cuello uterino. Es muy frecuente, presentándose hasta en el 25% de las mujeres que acuden a la consulta por un problema ginecológico. 

2. Irritantes. Productos como los jabones, detergentes, duchas vaginales y los productos de baño perfumados pueden causar irritación local. 

3. Alérgica. Se puede desarrollar una reacción alérgica en la piel provocada por condones de látex, esmalte de uñas, perfumes, toallitas para bebé, papel higiénico perfumado. 

4. Herpes. Es el estadio inicial de la enfermedad el prurito es el primer síntoma en aparecer. Se acompaña de una particular sensación de quemazón seguida dentro de las primeras 12 a 24 horas de ardor y dolor. 

5. Diabetes. Alto nivel de azúcar en sangre, en los diabéticos, se asocia con alteraciones inmunológicas, causando una mayor susceptibilidad y frecuencia de infecciones.

 Algunas alternativas para prevenir o tratar la comezón vaginal son las siguientes:

 1. Eliminación o minimización de los factores causales. 

2. Antibióticos para infecciones vaginales bacterianas, incluyen infecciones de transmisión sexual. 

Si sufres de prurito o de otra molestia es preferible que acudas con un especialista, ya que éste es el más indicado para hacer un diagnóstico. Recuerda que lo más importante es tu salud.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 16 °C
  • HOY MARTES

    Unos pocos chubascos

    Min: 12 °C Max: 23 °C

  • MIERCOLES

    Lluvias y lloviznas en la mañana

    Min: 14 °C Max: 22 °C

  • JUEVES

    Algún chubasco aislado temprano; nublado

    Min: 15 °C Max: 24 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Quién es el mayor culpable de la inflación y la escalada del dólar?
  • Gobierno

  • Empresarios

  • Fondos buitres

Pidieron prisión perpetua en el caso Sondermann

Este martes se dará a conocer el veredicto del juicio por el asesinato de Adriana Sondermann en 2012. La fiscalía pidió la pena máxima para Alejandro Alegre, el único imputado.

Un mendocino se lució en el Mundial de colombofilia

La Federación Colombófila nacional informó que los 29 pichones de palomas que representaron al país fueron los seleccionados entre 286 pichones de distintos países.

Cambia, todo cambia

Ricardo Rodríguez vuelve a modificar el once inicial para recibir a Huracán el miércoles a las 21. Probó con tres modificaciones.

Potter-manía mexicana

México logró un nuevo récord mundial dado que Menahem Asher Silva Vargas, un abogado de 37 años, obtuvo el reconocimiento como el mayor coleccionista del mago. Galería de fotos.

Para la Cancillería, el fallo del juez Griesa es...

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, cuestionó la decisión del  juez neoyorquino porque viola, además, " la Carta de las Naciones Unidas y de la Carta de la...

Dejaron 100 dólares de propina por un servicio que...

Una pareja neoyorquina que tuvo una mala experiencia en un restaurante y que acabó en empatía recibió una increíble cantidad de me gusta en Facebook.

diariouno.com.ar