Diario UNO
Sábado, 11 de mayo de 2013

¿Comezón vaginal? A qué se debe y cómo prevenirlo

Frecuente a lo largo de la vida de una mujer, la comezón vaginal genera en quienes la padecen una sensación de incomodidad e inseguridad, ya que su ubicación limita la posibilidad de encontrar alivio a través de rascar la zona.

Conocida también como prurito vaginal, es una picazón o irritación que se presenta en la piel de la vagina y en áreas circundantes; esto de acuerdo con información de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en Estados Unidos. 

Para la ginecóloga y obstetra Kenneth Loaiciga Vega, la comezón vaginal se puede producir por las siguientes causas: 

1. Vulvovaginitis. Es la inflamación de la región genital femenina: vulva, vagina y cuello uterino. Es muy frecuente, presentándose hasta en el 25% de las mujeres que acuden a la consulta por un problema ginecológico. 

2. Irritantes. Productos como los jabones, detergentes, duchas vaginales y los productos de baño perfumados pueden causar irritación local. 

3. Alérgica. Se puede desarrollar una reacción alérgica en la piel provocada por condones de látex, esmalte de uñas, perfumes, toallitas para bebé, papel higiénico perfumado. 

4. Herpes. Es el estadio inicial de la enfermedad el prurito es el primer síntoma en aparecer. Se acompaña de una particular sensación de quemazón seguida dentro de las primeras 12 a 24 horas de ardor y dolor. 

5. Diabetes. Alto nivel de azúcar en sangre, en los diabéticos, se asocia con alteraciones inmunológicas, causando una mayor susceptibilidad y frecuencia de infecciones.

 Algunas alternativas para prevenir o tratar la comezón vaginal son las siguientes:

 1. Eliminación o minimización de los factores causales. 

2. Antibióticos para infecciones vaginales bacterianas, incluyen infecciones de transmisión sexual. 

Si sufres de prurito o de otra molestia es preferible que acudas con un especialista, ya que éste es el más indicado para hacer un diagnóstico. Recuerda que lo más importante es tu salud.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 14 °C
  • HOY SABADO

    Más cálido, con sol y áreas de nubosidad

    Min: 10 °C Max: 28 °C

  • DOMINGO

    Algo más fresco

    Min: 05 °C Max: 19 °C

  • LUNES

    Parcialmente soleado

    Min: 04 °C Max: 18 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Creés que te va a afectar el default?
  • No

  • No sé

Secuestraron casi un kilo de cocaína en una vivienda...

Efectivos de Investigaciones allanaron una casa del barrio Sol y Sierra donde incautaron la droga y sustancias para estirarla. No hay detenidos, según comunicó el Ministerio de Seguridad.

Este sábado hay altas probabilidades de que el Zonda...

Federico Norte a través de Radio Nihuil reiteró que existe un 73 por ciento de probabilidad de que el viento Zonda del oeste ingrese en la tarde del sábado y que el próximo martes...

¡Las primeras gambetas de Thiago Messi en la playa!

El hijo del astro de la Selección argentina se llevó todas las miradas mientras jugaba con una pelota en la costa italiana. Fotos.

Cobos, Sanz y Binner le reclamaron al Gobierno...

Los precandidatos del Frente Amplio UNEN resaltaron que "para poder ayudar" hay que saber "qué piensa el Gobierno".

Un muñeco con genitales masculinos causa una gran...

La figura masculina de la serie “You & Me Mommy Change My Diaper”, viene equipado con un pene minúsculo, lo que ya ha llamado la atención y a sido ampliamente discutido...

diariouno.com.ar