afondo - tecnología tecnología
domingo 10 de abril de 2016

7 curiosos experimentos de la NASA

¿Sabías que también experimenta con lechuga, rosas y fuego?

La mayoría cree que las agencias espaciales como la NASA, que reúne mentes privilegiadas, únicamente se ocupan en concebir simulaciones de alta tecnología que implican conocimientos de física cuántica y cálculos a nivel de doctorado.

Sin embargo, ¿sabías que también experimenta con lechuga, rosas y fuego? Estos 7 curiosos experimentos de la NASA así lo confirman.

Llamas en la Tierra, como en el "cielo"

Cuando encendemos una vela en la Tierra, sus llamas tienden a estirarse hacia arriba, en punta. Sin embargo, si se hace el mismo experimento en condiciones de la microgravedad, en la Estación Espacial Internacional, se obtendrá un resultado increíble: las llamas no adquieren la misma forma, sino que se verán ovaladas.
LLAMAS.jpg


Dame fuego, dame dame fuego
Científicos de la NASA planearon provocar un incendio a finales de marzo en un caja sellada instalada en la nave Cygnus y observar cómo se extiende en microgravedad.
Watch how the Saffire experiment will be conducted in space

Los investigadores explican que la comprensión de cómo el fuego se extiende en un ambiente de microgravedad es clave para la seguridad de los astronautas que permanecen y trabajan en el espacio. Los resultados del experimento aún se desconocen.


Cosecha espacial
¿Creías que solo es posible disfrutar de comida fresca en la Tierra mientras que los astronautas tienen que conformarse con la empaquetada?

El pasado agosto los astronautas de la Estación Espacial Internacional probaron su primera cosecha espacial, de lechuga romana roja, que fue cultivada en el marco del experimento Veg-01, conocido como "Veggie".
LECHUGA.jpg


Impresora 3D
La EEI cuenta con una impresora 3D a bordo desde 2014, lo que permite a los astronautas imprimir algunos objetos necesarios en la estación para no tener que transportarlos en módulos de carga desde la Tierra.
IMPRESORA3D.jpg


Globos para vivir
Uno de los experimentos a gran escala que se planea desarrollar en la ISS es el Módulo Bigelow Expandible de Actividad (BEAM, por sus siglas en inglés).

Se trata de hábitats expandibles o inflamables que proporcionan protección frente a la radiación solar y cósmica, desechos espaciales y otras sustancias contaminantes. Las tripulaciones que viajen a la Luna, Marte, asteroides u otros destinos también podrían utilizarlos como estructuras habitables.
GLOBO.jpg


Orina potable
¿Alguna vez probaste tu propia orina? Quizás sin querer... quizás. Los astronautas sí. Los suministros de agua son "escasos" en el espacio, por lo que todo lo que se puede reciclar, se recicla. Estas bolsas se utilizan para capturar la orina y convertirla en agua potable a través de un proceso conocido como ósmosis forzada.
ORINA.jpg


Plantas espaciales
Las empresas de perfumes siempre buscan nuevas formas de obtener aromas exóticos. Por eso el fabricante International Flavors & Fragrances se asoció con la NASA en 2002, para llevar rosas a la atmósfera para ver si afectaba a su olor. Y resultaba que la flor olía diferente cada vez que lo comprobaron.
PLANTAS.jpg


Fuente: Actualidad RT

Dejanos tu comentario

Más Leídas