Acción Productiva Acción Productiva
jueves 04 de agosto de 2016

Tarifa social de gas: En Mendoza pueden acceder más de 100.000 usuaruos

El beneficio apunta a cuidar a los sectores más vulnerables otorgándoles la posibilidad de acceder a los servicios con precios acordes a su situación.

La Secretaría de Servicios Públicos de Mendoza ya dio a conocer los requisitos para acceder a la Tarifa Social para de electricidad y gas. Ello, en función de las medidas tomadas por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación que buscan cuidar a los sectores más vulnerables otorgándoles la posibilidad de acceder a los servicios con precios acordes a su situación.

En este contexto, pueden acceder a la Tarifa Social los titulares de servicios que sean: Beneficiarias/os de programas sociales, Jubilados/as y/o pensionados/as que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional, Trabajadores/as registrados/as con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, Personas con discapacidad, Inscriptas/os en el Monotributo Social,Empleadas/os del servicio, doméstico y personas que cobren Seguro de Desempleo.
Las nuevas tarifas comenzaron a aplicarse a los consumos de energía eléctrica desde el 1 de febrero de 2016.

Con respecto al gas distribuido por redes, la aplicación es a partir del 1 de abril de 2016 y se verá en las facturas que lleguen en mayo.

Quiénes no acceden a la Tarifa Social

Según datos del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, son aquellas personas que sean propietarias de más de un inmueble, posean un vehículo de hasta 15 años de antigüedad o tengan aeronaves o embarcaciones de lujo.

Fuente:

Más Leídas