Acción Productiva Acción Productiva
lunes 17 de octubre de 2016

Luján avanza en un ambicioso plan de obras

"Estamos trabajando para recuperar el brillo que alguna vez tuvo Luján y lo perdió", dice el intendente Omar De Marchi

"Luján será el mejor departamento de Mendoza en muy poco tiempo". La frase corresponde a Omar de Marchi, el intendente, quien justifica porque es posible lograrlo: "Luján tiene todas las condiciones naturales para serlo, pero le hacía falta gestión y eso es lo que estamos haciendo". Hoy por hoy a eso dedica sus días y sus horas justamente De Marchi, a gestionar, a avanzar en diversos proyectos después de haber logrado ordenar un departamento que al asumir encontró "colapsado".

El intendente tiene claro que para que el departamento siga creciendo "lo básico tiene que funcionar". Por eso, entre muchas otras obras, De Marchi contó a Acción Productiva que se está proyectando levantar un teatro en el centro. "La idea es que sea donde hoy está la Municipalidad, frente a la plaza hay 4.000 metros de edificios antiguos", se entusiasma.

Otro de las ideas es recuperación en el micro centro de Carrodilla, entre la calle Paso y el Calvario. "También arrancamos con los planes de ordenamiento territorial de Chacras de Coria, de Cacheuta y de Potrerillos", destaca. Por eso, en Chacras, se avanza con la construcción de un nudo vial en Pueyrredón y Viamonte.

En cuanto a las obras de pavimentación Luján ha puesto en marcha un ambicioso plan que demandará una inversión cercana a los $110 millones y que incluye a 370 cuadras. Estos trabajos deberían estar concluidos entre enero y febrero. "Ya estamos avanzando. Están trabajando cuatro empresas en forma paralela luego de que le fueran adjudicadas las licitaciones", detalla el jefe comunal.

Algunas de las obras ya están terminadas, como es el caso del Barrio Aeronáutico en Carrodilla. En calle Alzaga, una arteria emblemática de Chacras de Coria, los trabajos están bastante avanzados. "Vamos a tener cuatro meses de trabajos a full, los vecinos ya lo saben. Pero son molestias lindas para los vecinos porque son molestias de obras, no es que las calles estén cortadas porque no se puede circular en ellas, son molestias agradables", explica De Marchi.

En este contexto, ya se licitaron las obras para el tendido de redes cloacales en Perdriel, que mejorará las condiciones de vida de 8.000 vecinos, quienes esperaron durante años para que se le construyan las cloacas. Esta construcción se estará adjudicando en los primeros días de octubre. En noviembre ya se comenzaría con los trabajos. De Marchi dijo que esta obra demandará una inversión de $32 millones y que la misma viene a saldar una deuda histórica con los vecinos de Perdiel. "Es un trabajo que se viene reclamando desde hace 40 años", dijo. En Agrelo también se reactivarán las obras de cloacas.

También, en los próximos días, se licitará la remodelación del centro de Luján. "Vamos a realizar una remodelación integral. Implica la remodelación de calles y veredas. Es un poco continuar con los arreglos que ya se realizaron en calle San Martín. La idea es lograr una mejora sustancial en el micro centro", dice De Marchi.

En el marco de este plan de reformas también se habilitará el puente nuevo sobre calle Saenz Peña, en la rotonda de los Bomberos, que une la Ciudad de Luján con Vistalba.

Del mismo modo, pronto se realizará la apertura de la calle Santa María de Oro frente a la basílica de Luján, una arteria que fue cerrada años atrás. "Ahora vamos a poder volver a dar la vuelta completa a la plaza de Luján", se jacta el intendente. Es que este arreglo permitirá revitalizar todo un sector de la Ciudad del departamento que estaba bastante deprimido porque había dejado de tener circulación vehicular.

En definitiva, quien mejor sintetiza en una frase este ambicioso plan de arreglos es el intendente De Marchi "Estamos trabajando para recuperar el brillo que alguna vez tuvo Luján y lo perdió".

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas