Acción Productiva Acción Productiva
lunes 12 de septiembre de 2016

"Los mendocinos entendieron rápido cual es la propuesta de Starbucks"

El gerente General de la cadena justificó con estas palabras la apertura de tres nuevas tiendas en Mendoza. Dice que los clientes eligen la marca por la calidad del producto y la calidez del ambiente

Por Adrián Giunta

La entrevista se realizó previo a la inauguración del local que Starbucks abrió en Mendoza, en la esquina de Espejo y San Martín de Ciudad. De riguroso traje azul, Pablo Jaratz, gerente General de la cadena en la Argentina, luce impecable, a tono con el local que vino a estrenar. Pero no fue la única apertura que encabezó el ejecutivo: la compañía también habilitó otras tiendas en Montevideo y España, y en La Barraca, en Guaymallén.

¿Por qué decidieron abrir más tiendas en Mendoza?
–En 2012 desembarcamos en Mendoza Plaza Shopping y Palmares. Quedó pendiente el desafío de llevar la experiencia Starbucks al centro de Mendoza, algo que nos pedían nuestros seguidores en Facebook. Estuvimos mucho tiempo buscando esquinas emblemáticas y nos demoramos porque las posibilidades de locación aparecen cuando aparecen y no cuando uno quiere. Ahora, con estas tres nuevas aperturas, la idea es terminar de consolidar la marca Starbucks en una plaza que nos ha dado muchas satisfacciones. Ahora los mendocinos van a poder vivir la experiencia Starbucks todos los días de la semana.

¿Se consume café de una manera diferente durante la semana?
-Sí, es otra ocasión de consumo totalmente distinta a que se da los fines de semana, con más tiempo, en un centro comercial. Todos consumimos de una manera diferente, según el momento del día y el lugar en el que nos encontremos. En la semana la gente pasa rápido por Starbucks a tomar un café porque está trabajando, los tiempos son otros. más allá de que cuando terminan las obligaciones laborales, al final del día, viene más relajada y seguramente con algún amigo.

¿Cuál es el segmento de clientes al que apunta Starbucks?
–La gente asocia a nuestras tiendas con el público joven pero, en realidad, atendemos a todos los públicos. Ocurre que en algún momento hubo un quiebre en la manera de consumir de los jóvenes que dejaron de ir al bar tradicional y comenzaron a ver a nuestras tiendas como un tercer espacio que les estaba faltando entre el living de la casa y el trabajo. En el caso del publico adulto creo que valora la calidad de nuestros productos y la calidez del ambiente.

¿Cuál es el diferencia que los distingue de la competencia?
–No nos gusta hablar de la competencia. Si creemos que nuestros clientes nos eligen por la cordialidad de nuestra gente y el conocimiento sobre el café que tenemos.

¿Cuál es la característica del consumidor mendocino? ¿Es distinto al de otras plazas?
–No hay diferencias, definiría al mendocino como un consumidor urbano y moderno. Los mendocinos entendieron rápidamente cual es la propuesta de Starbucks.

Un grupo que genera empleo para 150 jóvenes de Mendoza

En una Argentina en donde la mayoría de los indicadores económicos están en caída libre, inaugurar tres locales y tomar mano de obra no es un hecho menor. Por eso Pablo Jaratz, gerente de Starbucks en el país, destaca la apuesta.

¿Qué cantidad de puestos de trabajo está generando la cadena con la apertura de las tiendas?
–Estos tres locales que abrimos implican la generación de 30 nuevos puestos de trabajo, a través de Starbucks, en forma directa. Luego si, a este número, se suman los puestos de trabajo de las tiendas que funcionan en los centros comerciales llegamos a los 50. Pero Starbucks pertenece a Alsea, que es el grupo operador que nos contiene, que en Mendoza opera a Burger King. Es decir que, entre las dos marcas, estamos brindando empleo formal a 150 personas.

¿Se trata de empleo joven?
–Sí, y son puestos de trabajo que implican una capacitación permanente. Estamos hablando de empleo formal, de calidad, con las coberturas sociales que corresponden.



Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas