Acción Productiva Acción Productiva
domingo 31 de julio de 2016

La alternativa de un césped siempre verde y uniforme

Una de las últimas novedades de la empresa Lolium es haber incorporado en sus servicios la instalación de sintético. Esto se suma a los trabajos habituales de riego por goteo, aspersión y represas

La empresa Lolium sigue siendo única en Mendoza en oferta de sistema de riego por goteo, aspersión, represas y parquizaciones. A estas características, ahora se le suma un nuevo servicio: césped sintético.

Este producto ofrece excelentes beneficios al ser ecológico, no requerir de agua y tener un mantenimiento mínimo.

Su durabilidad de 10 años hace que el producto sea especial para espacios deportivos de alto rendimiento, uso comercial o residencial (solariums, canteros y terrazas, donde se imita increíblemente al césped natural).


En crecimiento

El secreto para mantener el césped florecido y bien verde es tener un óptimo sistema de riego. Allí aparecen distintas alternativas pero la más eficiente es la que ofrece Lolium, una empresa abocada al cuidado y el mantenimiento de parques y jardines a través de distintos equipos por goteos, aspersión y represas.

Desde sus comienzos, Lolium transita un continuo proceso de crecimiento en el rubro de jardines, agro y todo lo referente al proceso del riego y agua utilizada para su mantenimiento.

El riego por aspersión se realiza en base a una cañería troncal dividida en sectores que permite la cobertura total de la superficie a regar. El agua llega a la misma por medio de lluvia localizada en los sectores determinados. De esta forma se optimiza el consumo del agua evitando el gasto abusivo, regando totalmente y en forma homogénea la superficie elegida.

El riego por goteo, igualmente conocido bajo el nombre de "riego gota a gota", es un método de irrigación utilizado en las zonas áridas, pues permite la utilización óptima de agua y abonos.

El agua aplicada por este método de riego se infiltra hacia las raíces de las plantas irrigando directamente la zona de influencia a través de un sistema de tuberías y emisores o goteros. Es importante destacar que la realización de represas es la base para un riego por goteo agrícola.

Fuente:

Más Leídas