Acción Productiva Acción Productiva
lunes 31 de julio de 2017

Industrias Chirino, soluciones de alta tecnología para construcciones sustentables

La empresa, fundada en 1981, ostenta el título de los mejores cerámicos huecos del país.

Industrias Chirino nació en el año 1981 para la fabricación de pretensados y premoldeados de hormigón. A partir del 2000 comenzó a producir ladrillos cerámicos, adquiriendo una fábrica fundada en el año 1975 en Mendoza.

En marzo del 2013, modernizó la planta con máquinas automatizadas, eliminando el uso de fuel-oil, combustible altamente contaminante. Gracias a un intenso control de calidad y a la excelencia de la materia prima, la empresa ostenta el título de los mejores cerámicos huecos del país.

Procesos de producción amigables con el medio ambiente

La extracción de arcilla de sedimentos propios del material de arrastre de cauces pluviales, garantiza la limpieza de los mismos y evita inundaciones.

Sus modernos sistemas de secado y cocción, minimizan el consumo y a la vez reciclan energía calórica para el secado. El sistema de horno túnel para la cocción del ladrillo de última generación, usa gas natural- la energía más limpia para este proceso- con un 50% menos de consumo de combustible que otras tecnologías.

Industrias Chirino ha concebido un sistema de producción y logística sobre cuatro pilares fundamentales:

Economía

Sus productos reducen el tiempo de ejecución de obra y el uso de hormigón en muros y losas alivianadas. El paletizado en termocontraíble mejora el control de stock y minimiza roturas.

Calidad

Los productos disminuyen el riesgo de humedad en los muros debido a su mínima capilaridad. A su vez, la estandarización de toda la línea de materiales avala medidas precisas en cada pieza. Posee además trazabilidad por lote de producción.

Sustentabilidad

La materia prima renovable, como son los sedimentos pluviales, con impacto ambiental positivo, garantiza la distribución eficiente de los recursos hídricos. En la construcción, los materiales son aislantes, lo que optimiza el uso de energía para calefaccionar o refrigerar las viviendas.

Servicio

Industrias Chirino posee disponibilidad inmediata de sus productos y realiza entregas programadas a través de su red de distribuidores autorizados.

Fuente:

Más Leídas