Acción Productiva Acción Productiva
jueves 18 de mayo de 2017

FINAER, una solución para miles de personas

A través de este sistema de garantías los inquilinos pueden alquilar sin contar con el aval de un garante propietario y el dueño del inmueble se garantiza el cobro de la totalidad del contrato.

FINAER es una Sociedad Anónima de Garantías y Fianzas que desde el 2011 comercializa un único servicio que es el otorgamiento de Garantías para Alquileres. Los destinatarios son aquellas personas que no tienen una garantía propietaria como se exige habitualmente, pero sí tienen ingresos demostrables que le permiten hacer frente a su alquiler.

Oscar Lema, presidente de FINAER lo explica así: "La Garantía FINAER es un sistema que sustituye la garantía propietaria. Y la sustituye por un requisito que está al alcance de todo inquilino que es justamente su demostración de ingresos. Entonces, a esta herramienta la definimos como una solución para miles de personas que son y serán excelentes inquilinos pero que no cuentan con una garantía propietaria y si cuentan con un elemento, a nuestro juicio, mucho más importante que es su demostración de ingresos".

A través del sistema FINAER los propietarios aseguran el cobro del alquiler hasta la restitución del bien, así como el cobro de las expensas, agua, impuestos municipales y hasta el soporte legal de ser necesario. Además, seguridad, compromiso, solvencia jurídica y financiera respaldan el accionar de FINAER.

FINAER cuenta con una red de más de 2.300 inmobiliarias adheridas que operan con el sistema constituyen el aval más importante, porque demuestra la íntegra efectividad y eficiencia del Sistema FINAER de Garantías para Alquilar.
En Mendoza FINAER tiene sus oficinas en J. Rodríguez 1.230.

Fuente:

Más Leídas