Acción Productiva Acción Productiva
domingo 10 de abril de 2016

El Colegio de Arquitectos y la Municipalidad de Luján firmaron un convenio

El mismo consiste en la planificación de obras municipales a través de concursos públicos supervisados por esta entidad.

El Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAM), representado por su presidente Pablo Guerra, y la Municipalidad de Luján de Cuyo, a través del intendente Omar De Marchi, firmaron un convenio Marco de Colaboración, con la intención de apostar al desarrollo de obras públicas en el departamento, bajo el llamado a concurso supervisado por la entidad que agrupa a los arquitectos mendocinos,

El acuerdo consiste en determinar como responsable del procedimiento de los Concursos públicos al Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAM), permitiendo un mejoramiento de la obra pública, integrando en torno a ella a todos sus órganos internos involucrados, durante todo el desarrollo de la obra. Desde su decisión hasta su ejecución, garantizando la transparencia, imparcialidad de los resultados e igualdad de oportunidades para los profesionales de toda la comunidad.

Tras la firma del convenio, realizada este jueves 17 de marzo, el presidente del CAM, Pablo Guerra señaló que "las obras por concurso, aparte de tener toda la transparencia necesaria con todos los reglamentos de FADEA (Federación Argentina de Entidades de Arquitectos), siempre obtiene trabajos con un alto nivel de arquitectura y sobretodo de un gran valor arquitectónico".

"Además permite la participación de todos los estudios de arquitecturas, equipos técnicos y profesionales del país. Por lo que este convenio, que efectuamos en Luján de Cuyo, confiamos poder realizarlo en todas las comunas de la provincia", destacó Pablo Guerra.

También participaron de la firma del convenio junto a Omar De Marchi, los arquitectos Hugo Ponce, prescíndete de la Regional Centro del Colegio de Arquitectos de Mendoza y Leticia Martínez, también de la comisión directiva.

Fuente:

Más Leídas