Acción Productiva Acción Productiva
lunes 26 de septiembre de 2016

Crece la Cámara de empresarios panaderos

La entidad aglutina a más de 50 empresas que representan un gran número de puntos de ventas entre panaderías, elaboradoras de diversos productos panificados y mayoristas.

La Cámara de Empresarios Panaderos de Mendoza - afiliada a la Federación Argentina FAIPA - busca propuestas y soluciones que contribuyen a resolver los problemas de los elaboradores de pan asociados de nuestra provincia.Creada el 8 de junio de 2014, la agrupación de empresas (C.E.P.A.Mza) cuenta entre sus afiliados a pequeños y grandes fabricantes de pan y productos afines.

Su Comisión Directiva- presidida por Miguel Ángel Di Betta- se encuentra abocada a diferentes frentes de acción. Entre ellos conseguir una obra social para los trabajadores, lograr la unificación de precios de la harina a nivel provincial y en especial lograr mayor integración a través de la comunicación fluidaentre sus asociados. Para ello se ha comenzado con la edición de una revista propia (CEPA) y está en proyecto el desarrollo de otras plataformas que agilicen la información y den a conocer el quehacer de la industria panadera.

El gran objetivo es erradicar el trabajo en negro, bregando para inculcar en todos los panaderos la importancia de las condiciones de seguridad e higiene en la elaboración de los productos, regida por el marco legal existente en materia laboral y de salubridad.

Otro tema en agenda es la capacitación del personal ocupado en las panaderías de la provincia, tanto para generar oficios como para perfeccionar la tarea de los oficiales panaderos.

En forma permanente la entidad promuevenuevos servicios y beneficios para sus asociados e invita a las empresas y negocios de panaderos y afines a comunicarse con la sede para informarse y ser parte de la institución.

El 10 de octubre se celebra en todo el país el Día del Industrial Panadero, una fecha especial para tan importante oficio. CEPA saluda a todos los integrantes de la industria y fortalece el compromiso y la convicción de trabajar cada vez más y mejor para todos los colegas, empleados, amigos y sobre todo para brindarle la mejor calidad en productos a la comunidad.

Fuente:

Más Leídas