abc.es abc.es
martes 23 de agosto de 2016

Corea del Norte lanzó un misil al mar Oriental para desafiar a la ONU y a EE.UU.

El proyectil no tenía potencia nuclear, a pesar de que el régimen de Corea asegura poseer varios en su arsenal. El lanzamiento se produce a las vez que las maniobras militares conjuntas entre surcoreanos y estadounidenses.

Mientras continua avanzando en su programa de desarrollo militar Corea del Norte ha lanzado un misil al mar Oriental. El lanzamiento se produjo desde uno de los submarinos que posee el país, sin potencia nuclear el misil solo tenía categoríade de balístico. El lanzamiento se produce a la vez que se suceden en Corea del Sur los ejercicios militares conjuntos entre surcoreanos y estadounidenses, con munición real.

El régimen de Kim Jong-un mantiene sus amenzas de lanzar un ataque nuclear si persisten las maniobras militares conjuntas del Ulchi-Freedom Guardian. El ejercicio entre ambos países es visto por Corea del Norte como un ensayo de invasión relámpago del país, aduciendo que las maniobras implican munición real, artillería y aviación plenamente operativa.

El régimen de Kim Jong Un ha efectuado en el último año varias pruebas nucleares y con misiles balísticos, desafiando con ello las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que prohíben expresamente estas actividades.

En respuesta, la ONU ha reforzado las sanciones contra Corea del Norte, algo que Kim ha considerado «una declaración de guerra», amenazando incluso con un ataque nuclear sobre sus vecinos regionales, con Corea del Sur y Japón en el punto de mira.

Fuente: abc.es

Dejanos tu comentario

Más Leídas