lunes 24 de octubre de 2016

A los 77 años, murió la primera mujer que escaló el Everest

La montañista japonesa Junko Tabei, la primera mujer en escalar el monte Everest, en 1975, murió a los 77 años, de cáncer.

La escaladora nacida en Fukushima (noreste de Japón) alcanzó la cima más alta del mundo (8.848 metros) el 16 de mayo de 1975, a los 35 años, y en 1992 se convirtió, además, en la primera mujer en completar Las Siete Cumbres, las montañas más altas de cada continente.

Tabei, que se graduó en literatura inglesa en la Universidad femenina de Showa, fundó en 1969 el Club de Montaña para Mujeres de Japón.

Junko Tabei escaló picos en más de 60 países y cumplidos los 70 años continuó viajando al extranjero de manera regular para hacer montañismo unas cinco o seis veces al año, según informó la agencia Kyodo.

La deportista, autora de numerosos libros incluida una biografía en la que se definió como "una ama de casa que escala montañas", logró en 2008 el galardón Mountain Hero Award del instituto de la montaña de Washington.

Tras el terremoto de 2011 que arrasó la zona Noreste de Japón, Tabei comenzó a promover las escaladas de las montañas de la prefectura de Fukushima, donde ella nació y una de las más afectadas por el desastre.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas