A Fondo A Fondo
miércoles 13 de abril de 2016

Videos e inteligencia artificial son el futuro de Facebook

El genio de las redes sociales Mark Zuckerberg lanzó el plan de trabajo y los objetivos para la compañía

"Hoy vamos a hacer algo diferente, vamos a pensar en el mundo en los próximos 10 años", arrancó Mark Zuckerberg. Video en 360 grados, educación, conectividad y comunicación, esas son las claves de Facebook para el futuro.

"A medida que viajo por el mundo, veo a la gente con miedo, pensando en poner muros, barreras, parando la emigración y quitando el acceso a la red o la libertad de expresión. Tenemos que ser valientes para escoger la esperanza por encima del miedo. Tenemos que ser optimistas para cambiar el mundo. El optimismo está detrás de cada paso que damos", subrayó el genio de las redes sociales. "Nuestro trabajo es más importante que nunca".

La conferencia F8
Zuckerberg apareció en Fort Mason, una antigua base militar con más de 2.000 desarrolladores que pagan 1.500 dólares por asistir a la conferencia F8, con su uniforme habitual y gran entusiasmo. La ponencia giró alrededor de su servicio, que quiere ser plataforma. La obsesión de Zuckerberg es que se use para todo. Para ello necesita la ayuda de los medios, para que publiquen en su plataforma, y también video en directo. Precisa, asimismo, de la ayuda de los desarrolladores, para que hagan programas. Y de los creativos, para que hagan contenido en realidad virtual. También de los negocios, para que usen su Messenger como fórmula de atención al cliente.

En busca del más allá
El fundador de Facebook se integró al afamado Stephen Hawking y al inversionista Yuri Milner en el proyecto llamado Breakthrough Starshot, que incluye a un equipo de científicos. Milner señaló que sus U$S100 millones estarán destinados a establecer la posibilidad del proyecto y que un lanzamiento requeriría de muchos más fondos.

Hawking también es parte de un proyecto que anunció Milner a mediados del año pasado, para utilizar telescopios ubicados en la Tierra para buscar vida inteligente en el espacio exterior.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas