A Fondo A Fondo
domingo 13 de marzo de 2016

Una de las bodegas más grandes del mundo

De élite. Es de Alejandro Bulgheroni y está en Uruguay. Se basa en un proyecto sustentable que permite ahorrar 40% de energía. Se inaugura esta semana. Recomendada por The New York Times

La nueva bodega del empresario Alejandro Bulgheroni, ubicada en Garzón, Uruguay ha sido diseñada por el estudio de arquitectos locales Bórmida & Yanzón, único estudio en el mundo que cuenta con la experiencia de haber proyectado más de 30 bodegas (entre ella Bodegas O. Fournier, Salentein, Bodega Vistalba, The Vines Resort & Spa, Séptima).

Es la primera bodega en el mundo que certifica las instalaciones por completo: desde los procesos de elaboración hasta los servicios de hospitalidad y turismo con las exigentes normas LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), sistema de certificación desarrollado por el US Green Building Council, que se compone de un conjunto de normas sobre la utilización de estrategias encaminadas a la sostenibilidad en edificios.

Como toda bodega contemporánea no solamente hace vino, sino que tiene un restorán, un bar de vino, un club de membresía internacional con su propia cava para guarda de vino. Además hay una tienda de merchandising y una sala de usos múltiples y catas.

Construida en la sierra, la bodega utilizará 40% menos de energía en comparación con otras instalaciones de su tipo. Además la generación in-situ de energía eólica y fotovoltaica podrá generar hasta el 40% de las necesidades energéticas totales.

Si bien la bodega se enfoca principalmente en sus vinos Tannat, la variedad emblemática de Uruguay, Bodega Garzón trabaja con distintos clones y varietales, y es uno de los pocos productores de Albariño en la región. "Bodega Garzón es pionera en el desarrollo de un nuevo concepto en cuanto a bodegas, viñedos y región vitivinícola", comentó Bulgheroni, que tiene bodegas en Uruguay, Argentina, Australia, Bordeaux, Toscana y California.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas