A Fondo A Fondo
viernes 26 de agosto de 2016

Una foca perseguida por orcas saltó a un barco "pidiendo" ayuda

Intentaba escapar de un puñado de orcas hambrientas, y el youtuber Kirk Fraser lo captó con su cámara. Este curioso suceso se ha acabado volviendo viral.

El pasado lunes, una foca aterrorizada saltó al interior de un barco turístico en la costa de la isla de Vancouver, Canadá.

Intentaba escapar de un puñado de orcas hambrientas, y el youtuber Kirk Fraser lo captó con su cámara. Este curioso suceso terminó siendo viral.

"Había 4 o 5 orcas a la vez detrás de nuestro barco, yendo arriba y abajo buscando a la foca," dijo el guía Nick Templeman a la CNN. Se sumergían y desaparecían, había unas 12 en total y podías ver sus siluetas intentando salir desde debajo del barco."

Aunque Templeman lleva 20 años observando a las ballenas, es la primera vez que ve unas orcas de cacería tan extrema.

"La foca estaba asustada durante el encuentro," explicó Templeman. "Se tiraba al agua y volvía a subir al barco. Había 3 o 4 familias de orcas, no una sola." Por suerte para la foca, tras una media hora, las orcas se rindieron y se fueron. "La foca se tomó unos minutos, luego saltó al agua, dio unas vueltas cerca del motor y se fue," añadió Templeman. Los turistas la animaron mientras se marchaba.

foca

Fuente: boredpanda.es
Fuente:

Más Leídas