A Fondo A Fondo
domingo 18 de septiembre de 2016

Un "mendocino" internacional

El afamado chef porteño Pablo del Río, quien vive en Mendoza desde hace varios años y a esta altura es casi más mendocino que las tortitas, viajará antes de fin de año a dos destinos como chef invitado

El afamado chef porteño Pablo del Río, quien vive en Mendoza desde hace varios años y a esta altura es casi más mendocino que las tortitas, viajará antes de fin de año a dos destinos como chef invitado. Primero cocinará en Nueva Zelanda en el marco de un festival a beneficio y luego, en Singapur, como parte del proyecto Comilona.

Del Río se hizo un nombre en Mendoza al instalar dos de los restós más originales en cuanto a concepto: Siete Cocinas (donde se puede probar platos típicos de las siete regiones de la Argentina) y Fuente y Fonda (donde la oferta son platos típicos del hogar argentino, abundantes e ideales para compartir).

Asimismo, a lo largo de su carrera trabajó en Postales del Plata, Andeluna y estuvo a cargo de la cocina de Tupungato Winelands. Asimismo, asesoró a varias otras bodegas que tienen oferta gastronómica.

El primer viaje lo hará a Auckland, Nueva Zelanda. Allí, formará parte de un festival a beneficio de la lucha contra la leucemia junto a otros creadores del mundo. Al otro día, ya en solitario, será el chef a cargo de una cena en The Sugar Club, uno de los espacios más chics de esa ciudad.

Comilona viaja a Singapur

Más adelante, viajará a Singapur como parte del proyecto Comilona.

Comilona es la creación de cinco grandes cocineros que decidieron unirse para dar vida a un festival nómade de comida y vino que busca promover la cocina argentina en el mundo.

Estos "locos de la cocina" que se animaron a derribar fronteras son: Soledad Nardelli (chef del restaurante Chila, en Puerto Madero), Gonzalo Aramburu (de Aramburu Cocina, en Constitución), Martín Baquero (BaqueroCocina) y Diego Jacquet (del grupo Malevo, en Londres) y Del Río.

El primer evento fue en Londres y el próximo será los días 26 y 28 de octubre, en Singapur.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas