A Fondo A Fondo
miércoles 26 de octubre de 2016

Tomar Mate hace felices a las personas

La Yerba Mate está dentro de la lista de "alimentos de la felicidad" por sus componentes.

Según un estudio científico, se confirmó que tomar mate hace más felices a las personas. Esto se debe a que la Yerba Mate está dentro de la lista de "alimentos de la felicidad" por sus componentes. ¿Querés descubrir las razone científicas? Aquí las compartimos:

Cuando nos preguntamos... ¿qué comer para ser felices?, la respuesta es: aquellos alimentos saludables que por sus componentes químicos brindan bienestar gracias a la "hormona de la felicidad". Los alimentos saludables liberan serotonina, conocida como la hormona de la felicidad y del placer. Los nutricionistas recomiendan una dieta balanceada.

El buen estado de ánimo es directamente proporcional a lo que consumimos. Los alimentos ricos en antioxidantes y vitaminas son los elementos ideales en una dieta para lograr cada día un buen humor, aseguran los expertos en Nutrición Gabriela Fretes y Fidel Zenteno.

La serotonina –conocida como la hormona de la felicidad– está presente en el chocolate, también en los cereales y la leche. Los cereales contienen vitamina B1, que permiten la aceleración y producción de esta hormona en el cerebro por lo que son ideales para tener un buen humor.

El chocolate, con 60% a 80%, es ideal para el buen humor por excelencia porque contiene antioxidantes, retrasan los daños a las células y permiten una buena salud. A este alimento de los dioses, le sigue la propuesta de cereales integrales con leche, frutas preferentemente cítricas, verduras crudas, pescados, yerba mate y frutos secos, como el maní, que son esenciales en una dieta diaria.

"Hay ciertos tipos de alimentos que tienen algunos nutrientes que se relacionan con el buen humor, como los antioxidantes y citoquímicos vegetales; otros que se encuentran en las frutas y verduras", explicó Gabriela Fretes, licenciada en Nutrición.

La yerba mate es otra opción. Un tereré refrescante, seguido de la compañía de amigos, es el complemento ideal para la felicidad. "La yerba mate y guaraná son estimulantes del sistema nervioso, mantienen a la persona despierta. Y son antioxidantes que ayudan a un buen estado de salud. Los antioxidantes eliminan una sustancia que tenemos en el organismo; que son los radicales libres que avejentan a las personas, y al eliminar evita el estado de desánimo", señaló Zenteno.

Cinco porciones de frutas al día es otra receta importante para tener un buen ánimo.

"Es necesario tener una alimentación saludable, no llevar hacia los extremos. Debe ser siempre balanceada la dieta". Pero hay que tener en cuenta que no solo consumiendo estos alimentos permitirán un buen estado de ánimo, también es necesario tener prácticas saludables, como hacer ejercicios, descansar las ocho horas diarias, consumir abundante agua.

Fuente: locosxelmate.com


Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas