A Fondo A Fondo
miércoles 24 de agosto de 2016

Subastarán en EE.UU. las cenizas del escritor Truman Capote

Integran un lote de objetos que pertenecieron al autor de "A sangre fría". Esperan recaudar entre 4 mil y 6 mil dólares.

Una casa de subastas de Los Angeles rematará, el próximo 23 de septiembre, parte de las cenizas del escritor Truman Capote, quien murió en 1984 en esa ciudad estadounidense.

Las cenizas, que se encuentran dentro de una pequeña caja de madera, tienen una base de 2 mil dólares según indicó la casa de subastas Julien's en su página web. La casa rematadora estima que el precio final rondará entre 4 mil y 6 mil dólares.

Las cenizas integran un lote de objetos que pertenecieron a Capote, como libros, ropa y fotografías. La subasta, denominada, "Iconos e ídolos de Hollywood", incluye objetos de distintas figuras de la Meca del cine.

Según el diario Los Angeles Times, las cenizas de Capote fueron separadas y repartidas entre su compañero, Jack Dunphy, y su amiga Joanne Carson, la ex mujer del presentador televisivo Johnny Carson, en cuya casa murió el escritor.

La parte de las cenizas en poder de Carson fue robada y recuperada en dos ocasiones, tras lo cual se depositaron en el cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Angeles.

Carson murió en 2015: la parte de las cenizas de Capote que poseía es la que ahora saldrá a subasta. "Estoy seguro de que mucha gente creerá que esto es irrespetuoso", dijo a la revista Vanity Fair el director ejecutivo de la casa de subastas, Darren Julien.

"Pero es un hecho: Truman Capote amaba el elemento sorpresa. Le encantaba la publicidad. Y estoy seguro de que está mirando abajo, riendo y diciendo: 'Esto es algo que habría hecho yo'. Fue un personaje extraordinario", afirmó.

Considerado el padre del "nuevo periodismo" y una referencia indiscutible de la literatura estadounidense del siglo XX, Truman Capote (1924-1984) escribió obras notables como "Desayuno en Tiffany's" (1958), "A sangre fría" (1966) y "Música para camaleones" (1980), entre otras.

Fuente:

Más Leídas