A Fondo - Estados Unidos Estados Unidos
lunes 28 de noviembre de 2016

Se enojó porque usan a sus dioses en la cerveza

Un reconocido líder hindú arremetió contraIbosim BrewHouse instándole a pedir perdón,

Un reconocido líder hindú de Estados Unidos arremetió contra la fábrica ibicenca de cervezas Ibosim BrewHouse instándole a pedir perdón y retirar de inmediato el uso de los nombres e imágenes de algunas deidades hindúes de varios de sus productos.

Rajan Zed, presidente de la Sociedad Universal de Hinduismo radicado en el estado de Nevada (EE.UU.), aseguró en un comunicado de prensa enviado a Efe, que el uso de nombres e imágenes de varias deidades hindúes en productos de la cervecera denominada "nuevo templo de la cerveza artesana en Ibiza (España)" es altamente "inapropiado" y muestra poco respeto a esta religión.

Zed indicó que los dioses Shiva, Ganesha y Hanuman y la diosa Kali son "muy venerados en el hinduismo y son destinados a ser adorados en templos o santuarios y no deben ser usados en venta de cervezas por ambición mercantil".

En su queja, Zed indica que los productos de la fábrica española de cervezas son "Shiva Session Black IPA", "Kali Session IPA", "Ganesha Double IPA" y "Hanuman Coffee IPA".

No obstante, en un artículo publicado en diciembre 2015 en la revista Aarti Ibiza, titulado "Un viaje a la india", el ingeniero industrial Carlos Guerrero, cofundador de Ibosim brewHouse con Óscar Enguita, escribió que "Ibiza y la India forman un binomio indisoluble para los que vivimos en esta isla".

"La simbología india, su música, la espiritualidad e incluso la gastronomía están presentes en los ámbitos más inesperados", agregó.


Fuente: EFE
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas