A Fondo A Fondo
lunes 11 de abril de 2016

Sam: el perrito de peluche 'astronauta' quiere volver a casa

Le enviaron al espacio por un proyecto escolar y se perdió, han iniciado una campaña en redes sociales para que regrese

"¿Ha visto usted a este perro? Fue visto por última vez volando a través de Lancashire", se puede leer en un poster que muestra un selfie de un perrito de peluche blanco, llamado Sam, y una vista espectacular de la Tierra, con el espacio de fondo. La gente de Lancashire, al noroeste de Inglaterra, espera con ansia su regreso.

Emulando a Laika, la perra espacial soviética, Sam llegó a donde ningún otro peluche había llegado antes. Atado a un globo de helio y documentado por una cámara GoPro, el intrépido muñeco alcanzó la estratosfera, a una altitud de 25 kilómetros. No obstante, una vez cumplida la misión, Sam desapareció.

Según los datos del vuelo, el perrito subió a una velocidad de seis metros por segundo y alcanzó los 25 kilómetros antes de que el globo estallase. El peluche no ha sido visto desde entonces, aunque se pudo recuperar su equipo.

Un proyecto escolar

Sam fue alistado como astronauta para un proyecto de ciencias de los niños de la escuela primaria de Morecambe Bay. La idea era dar a los estudiantes una visión única, a través de los ojos del perro, de la curvatura de la Tierra desde el espacio.

Uno de los padres cuyos hijos estudian en el colegio ha comenzado una campaña para que el perrito pueda volver a casa. Con el hashtag #FindSam, el perrito de peluche ya es toda una sensación viral en las redes sociales.

Embed

Incluso un hotel de la localidad, que participaba en el proyecto espacial, ha anunciado en su página web que regalará una estancia a quien encuentre al peluche.

Sam the Dog

Fuente: elmundo.es

Fuente:

Más Leídas