A Fondo A Fondo
lunes 19 de septiembre de 2016

¿Que rescatarías primero si tu casa se quemara?

Si tu casa se estuviera incendiando, ¿entrarías a tomar algo que quieres recuperar? Gideon Hodge sí. Lo hizo para rescatar dos novelas que había escrito, pero aún no publicado.

¿Qué harías si tu casa se incendia y hay algo dentro irremplazable? El novelista Gideon Hodge ni se lo pensó. Cuando vio su casa en llamas, salió corriendo hacia el interior para salvar los manuscritos inéditos que guardaba en su ordenador.

La escena fue fotografiada por Matthew Hinton (AP) y muestra perfectamente la angustia del escritor, quien explicó a The New Orleans Advocate que "cualquiera que haya creado arte sabe que no existe remplazo para eso".

Hodge estaba trabajando cuando su mujer le llamó para avisarle de que su casa estaba ardiendo. Cuando llegó a la zona no se lo pensó dos veces. Ajeno a los gritos de los bomberos y de otros vecinos que le advertían de que no se aproximara a las llamas, él salió directo en esa dirección.

Su único objetivo era rescatar las copias de las dos novelas no publicadas. Y lo consiguió.

escritor

La pareja del escritor y algunos amigos han creado una campaña en GoFundMe para que reciban ayuda económica y puedan construir una casa nueva. Y mientras, las redes sociales le tratan de héroe. (Y no es para menos).

Embed

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas