A Fondo A Fondo
jueves 12 de mayo de 2016

Premio Princesa de Asturias de las Artes para Núria Espert

La actriz y directora obtuvo ayer el Premio Princesa de Asturias de las Artes por ser una de las más eminentes figuras de la escena mundial

La actriz y directora obtuvo ayer el Premio Princesa de Asturias de las Artes por ser una de las más eminentes figuras de la escena mundial tras una extensa carrera en la que ha recuperado y dado continuidad a la gran tradición del teatro español.

El jurado indicó además en que esta tarea la ha desarrollado tanto en lengua castellana como en catalán y en que ha proyectado internacionalmente la literatura y la creación teatral hispana, clásica y contemporánea, "a lo largo de una dilatada y rica carrera que la ha conducido al triunfo en escenarios de todo el mundo".

Actriz, directora teatral y escenógrafa, Espert ha hecho suyos los personajes más míticos del repertorio nacional e internacional, desde La Celestina a Bernarda Alba y de Medea a Salomé tras compaginar desde joven su formación en música e idiomas con actuaciones de aficionada.

La actriz se mostró "muy feliz" y "excitada" por este reconocimiento que, en su opinión hace justicia al teatro, "medio olvidado" hasta ahora en estos galardones.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas