A Fondo A Fondo
martes 10 de octubre de 2017

Premiaron al billete de $200

Este premio destaca la calidad de diseño, la innovación tecnológica y otras características de las monedas y billetes emitidos en América latina.

El billete de 200 pesos con la imagen de la ballena franca austral recibió el premio LatiNum al Mejor billete latinoamericano 2016/2017, informó el Banco Central.

Este premio destaca la calidad de diseño, la innovación tecnológica y otras características de las monedas y billetes emitidos en América latina.

billete 200 pesos.jpg

Además, la moneda de $2, emitida el 7 de julio de 2016 en conmemoración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina, obtuvo el tercer premio en la categoría Mejor moneda de circulación. .

El segundo puesto fue para el billete de 50.000 pesos de Colombia y el tercero, para el billete de 100 pesos de México, indicó el BCRA.

Además de la Argentina, participaron en esta edición billetes y monedas de Bolivia, Brasil, Colombia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela emitidos entre el 1 de julio de 2016 y el 30 de junio de 2017.

El gerente general del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Mariano Flores Vidal, recibió la distinción por el billete de $500 Yaguareté, votado como el Mejor Billete Latinoamericano en la edición anterior.

Además, en 2016, fue elegido entre los cuatros mejores billetes del mundo por la International Bank Note Society (IBNS), que premió el mérito artístico, el diseño y el uso del color y medidas de seguridad.

El billete de 500 pesos, lanzado en junio de 2016, y el de 200 pesos, en octubre del mismo año, forman parte de la nueva familia de billetes Animales autóctonos de Argentina.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas