A Fondo A Fondo
sábado 25 de junio de 2016

Premian a los libros mejor impresos y mejor editados en Argentina

En la categoría de libros mejor impresos, el primer premio en Arte, Diseño, Arquitectura, Fotografía fue para "Mi viaje, Cuaderno de bitácora", El Ateneo - Gráfica Triñanes.

La Cámara Argentina de Publicaciones (CAP) entregó los Premios a los Libros Mejor Impresos y a los Libros Mejor Editados en Argentina, como una forma de reconocimiento a las artes gráficas del país.

En la categoría de libros mejor impresos, el primer premio en Arte, Diseño, Arquitectura, Fotografía fue para "Mi viaje, Cuaderno de bitácora", El Ateneo - Gráfica Triñanes.

El segundo premio fue para "Buenos Aires Memoria Antigua. Fotografías 1850-1900", de Fundación Ceppa - Art Press-Ronor.

En Humor e Historieta, obtuvo el primer premio "Lo peor de Maitena", de Penquin Random House - Gráfica Triñanes; y "Malvinas. El cielo es de los halcones", de El Buen Libro - Gráfica Casano, se alzó con el segundo premio.

En la categoría Libros Objeto y de Regalo, el reconocimiento fue para "Mis primeras palabras, del Grupo Editorial Planeta-Mercal, como primer premio y "Retratos 2", de Edhasa-Gráfica Pinter, en segundo lugar.

En el rubro Literatura Infantil y Juvenil, "Cajas Chinas", de Editorial Albatros-Gráfica Triñanes logró el primer premio, y el segundo fue para "Apapachaditos... Un arrullo de juegos", de Ediciones de la Terraza de Bárbara-Premat Industria Gráfica.

En Literatura e Interés General, el primer premio fue para "Le Pain Quotidien. Recetario: más de 100 recetas deliciosas", de Distal-Piscis Printer; y "La cocina de todos los días", de Planeta -Gráfica Triñanes consiguió el segundo premio.

En Libro Educativo, "Los Kape y Luz 1. Áreas Integradas", de Kapelusz Editora-Gráfica Pinter, obtuvo el primer galardón y el segundo lugar fue para "Renata la Suricata 2", de Editorial Estrada-FP Compañía Impresora.

El premio al Libro Mejor Editado, una categoría que se instauró por primera vez en Argentina, el primer premio para Ficción Literaria fue para "El lienzo", de Benjamín Stein, editado por Adriana Hidalgo; y el segundo premio se otorgó a "La muerte del pibe Oscar", de Lui C. Villamayor -UNIPE- Editorial Universitaria.

En el rubro No Ficción, el galardón correspondió a "Diarios 1947-1954. Mundo soplado por el viento", de Jack Kerouac, Editores Argentinos; el segundo premio fue para "Generación Calle. Historias de ternura y peligro", de Inés María Correa, de Marea Editora.

Dentro de los libros Infantiles, el primer premio fue para "Cenicientas del mundo", de Claudia Legnazzi, de editorial Pequeño Editor; y el segundo premio fue para "Doña Elba", de Mariano Díaz Prieto, de Adriana Hidalgo Editora.

En el rubro Juveniles, el primer premio lo obtuvo "La oscuridad de los colores", de Martín Blasco, de Editorial Norma y el segundo premio correspondió a "Antiguos cuentos de brujas", de Jorge Accame, editado por Edhasa.

En categoría de libros Ilustrados, el primer premio le correspondió a "Pingüinos. Historia natural y conservación", de Pablo García Borboroglu, de Vázquez Mazzini Editores y segundo premio fue para "Milo Lockett", de Milo Lockett, editado por Catapulta Editores.

El acto de entrega de premios se realizó ayer en el Centro Cultural Recoleta, donde participaron el secretario del Área de Cultura y Creatividad del ministerio de Cultura de la Nación, Enrique Avogadro, el artista plástico Luis Felipe Noé, autoridades de la CAP; de la Cámara Argentina del Libro, Graciela Rosenberg, el presidente y el director cultural de la Fundación El Libro, Martín Gremmelspacher y Oche Califa, respectivamente.

Fuente: Télam

Más Leídas