A Fondo A Fondo
miércoles 11 de enero de 2017

Pasó 9 años usando FedEx para envíar cajas de cristal y crear esculturas destrozadas

Usaba envíos para que estos dejaran marcas sobre su arte

Si te preguntas cuánto se preocupan por la seguridad de sus envíos en las empresas de transporte, deberías ver este ingenioso experimento creado por el artista de Los Angeles Walead Beshty. Durante un periodo de 9 años, Beshty se ha dedicado a crear objetos de cristal laminado que encajan perfectamente en las cajas de FedEx, enviándolas a distintas galerías y exhibiciones para explorar cómo las obras de arte adquieren "huellas".

"Me interesaba cómo los objetos artísticos adquieren significado a través de su contexto y a través del viaje," dijo Beshty en una entrevista con Mikkel Carl. "Quería hacer una obra que estuviera específicamente organizada alrededor de su tráfico, convirtiéndose en materialmente manifiesta a través de su movimiento de un lugar a otro."

A través de un envío ordinario, las obras de Walead se romperían inevitablemente. Los conservadores de las galerías y exhibiciones tendrían entonces que quitarlas meticulosamente de la exposición. Cada una lleva el nombre de la fecha, número de envío y tamaño de la caja de su transporte particular.

Fuente: boredpanda.es
Fuente:

Más Leídas