A Fondo A Fondo
martes 05 de julio de 2016

¿Para qué sirve el agujero de la cuchara para espaguetis?

Un usuario ha desvelado al fin la incógnita: es para medir la cantidad de pasta para una ración en seco

Es el típico utensilio que todos tenemos por casa, que casi nadie emplea y que, cuando se utiliza, no parece tener una funcionalidad concreta. De hecho, da la impresión de que este objeto del demonio molesta, más que ayuda, cuando servimos la pasta. ¿De qué estamos hablando? ¿Qué cubierto es el que te trae de cabeza cada vez que sacas del cajón? Pues de esa gran cuchara (en la mayoría de casos, guardada) para servir pasta.

Pero ya no solo porque tenga una forma extraña, sino porque cuenta con un raro agujero en el centro que, aparentemente, carece de funcionalidad. De hecho, si buscas por la Red, la conclusión que obtendrás será que la utilidad de esta abertura es la de ayudar a quitar el agua sobrante de la pasta que sacamos de la olla todavía hirviendo. Sin embargo, deberías saber que un usuario de Imgur ha desvelado cuál es su verdadera utilidad.

En palabras de la versión web de varios diarios, así como del susodicho usuario de Imgur (el cual se ha definido como cocinero), la funcionalidad de este agujero no es la de escurrir la pasta, sino que ha sido incluido para que el encargado de meterse en la cocina pueda calcular la poción de espaguetis adecuada para una persona. ¿Cómo? Pues introduciéndolos por el agujero de manera vertical hasta que la abertura esté llena.

Eso sí, tienes que tener en cuenta que la medida se calcula en seco. Para comprobar esta curiosa teoría, la edición inglesa del diario «The Huffington Post» acudió a la descripción de una de estas cucharas en la popular página web de Amazon. Y... ¡Efectivamente! Se explicaba en la descripción. Así que ya sabes. Si eres un amante de la pasta (o un soltero sin ganas de meterse en cacerolas y sartenes) ya sabes cuanto debes ingerir por comida.

Fuente: abc.es

Dejanos tu comentario

Más Leídas