A Fondo A Fondo
domingo 07 de agosto de 2016

Para adaptarse al cambio climático hace falta dinero

Los gobiernos de América Latina están cada vez más conscientes del cambio climático, pero hace falta mayor capacitación y recursos financieros

Los gobiernos de América Latina están cada vez más conscientes del cambio climático, pero hace falta mayor capacitación y recursos financieros para implementar los proyectos de adaptación al mismo.
Eso es lo que piensa el doctor en ciencias naturales Arturo Dominici.

Es una realidad que el cambio climático se está dando y así lo aceptan los gobiernos. "Cada vez más los países están comenzando a tomar medidas en torno al cambio climático, lo que pasa es que se requieren planificar los proyectos, capacitar a la gente y mayores recursos financieros para seguir implementando las acciones", dijo el experto.

Dominici es el director del Centro Regional RAMSAR para la capacitación en investigación sobre humedales para el hemisferio occidental.

Para el experto el desafío pasa por ver cómo el ser humano se puede ir adaptando al impacto del cambio climático y cómo se va planificando a futuro la conservación de los ecosistemas que le dan bienes y servicios, y el desarrollo de las comunidades.

"Adaptarse es afrontar los cambios que se van dando y estar preparados para cualquier emergencia y proteger a las poblaciones humanas", cerró el especialista.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas