A Fondo A Fondo
jueves 28 de julio de 2016

Murió la poeta nicaragüense Vidaluz Meneses

La poeta nicaragüense Vidaluz Meneses, autora de "Llama guardada" murió en Managua a los 72 años a causa de una prolongada enfermedad

La poeta nicaragüense Vidaluz Meneses, autora de "Llama guardada" murió en Managua a los 72 años a causa de una prolongada enfermedad, informaron hoy sus familiares y allegados.
La poeta nacida en Matagalpa en 1944, falleció la medianoche del miércoles en su residencia de la capital nicaragüense, en compañía de sus cuatro hijos, informó la agencia DPA.

"Se nos fue Vidaluz. Difícil procesar que ya no la veremos más, que no entrará a los recitales, a las reuniones, a todo lugar donde había que ser ciudadana comprometida o poeta generosa, con su sonrisa tranquila. Vamos a nombrar una estrella en su nombre porque lo que nos deja es una luz que por muy lejana que ahora este, siempre seguirá iluminándonos", escribió la poeta y novelista Gioconda Belli en su muro de Facebook.

Autora de "Llama guardada" (1975), "El aire que me llama" (1982), "Literatura para niños en Nicaragua" (1995), "Todo es igual y distinto" (2005) y las antologías "Sonreír cuando los ojos están serios" y "La lucha es el más alto de los cantos" (2006), Meneses recibió en 2013 el Premio Internacional del Libro Latino por su poemario "Flama en el aire".

El pasado 3 de junio, ya aquejada por un cáncer terminal, presentó su libro de memorias "Balada para Adelina", el cual menciona su trabajo en el Ministerio de Cultura junto al poeta y sacerdote Ernesto Cardenal durante la revolución sandinista (1979-1990).

Además, fue decana de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad Centroamericana (UCA) de Managua y cofundadora de la Red Nicaragüense de Escritoras y Escritores (Renies).
Su obras ha sido traducida al inglés, alemán, italiano, francés, portugués y noruego.
Fuente:

Más Leídas