A Fondo A Fondo
sábado 14 de mayo de 2016

Miramar y las ballenas

Desde hace más de 10 años, se ven cetáceos de diversas especies en la costa miramarense.

Comenzando su tercera campaña anual de avistajes en Miramar, la Fundación Cethus informó que se produjo el miércoles 11 de mayo la primera observación de un ejemplar de Ballena Franca Austral en la costa de esta ciudad balnearia del SE bonaerense.

Desde hace más de 10 años, se ven cetáceos de diversas especies en la costa miramarense y en la cercana Mar del Sud en la temporada baja, de junio a octubre.

Para conocer más en detalle las razones de su visita a estas playas, la Municipalidad de General Alvarado ha suscrito en 2013 un convenio de colaboración con la Fundación Cethus (especialistas en avistaje y conservación de fauna marina en el país), para investigar a través de este trabajo de campo la procedencia, composición y hábitos de la Ballena Franca Austral en su paso anual por Miramar.

Complementando este trabajo de campo, la citada fundación ha realizado charlas de concientización y capacitación para la comunidad educativa y los prestadores privados locales, poniendo en valor este recurso natural para potenciarlo como atractivo turístico.

Accesibilidad


Autoridades de la Subsecretaría de Turismo provincial del ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, participaron de la Mesa Intersectorial de Turismo Accesible y de la Jornada sobre "Discapacidad, inclusión y turismo accesible", que se realizaron en la ciudad de La Plata, encuentro en el que se analizaron los ejes en materia de accesibilidad que contempla el Plan Estratégico 2030 del distrito.

La directora de Turismo Social y Accesible, Agustina del Papa, de la Subsecretaría que coordina Ignacio Crotto, se reunió con el presidente del Ente Municipal Autárquico de Turismo (EMATUR) de la capital provincial, Juan Esteban Osaba, para trabajar e impulsar de manera conjunta la accesibilidad en los servicios turístico de La Plata.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas