A Fondo A Fondo
lunes 27 de junio de 2016

Menos turistas extranjeros

La cantidad de turistas que arribaron a Argentina en el primer bimestre de 2016 ascendió a 406.300 personas, 39.204 menos que el año anterior

La cantidad de turistas que arribaron a Argentina en el primer bimestre de 2016 ascendió a 406.300 personas, 39.204 menos que el año anterior, aunque crecieron las estadías y pernoctaciones, según registros del Mintur y el Indec.

El informe, con datos de los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery sobre enero y febrero, salió a la luz unos cuatro meses después debido a que el Indec estuvo seis meses sin funcionar, en el marco de un reordenamiento interno tras el cambio de gobierno.

El estudio revela que la caída de turistas extranjeros que arribaron a Argentina en los meses de enero y febrero de este año se debe al descenso del 45,6% de arribos de visitantes de Brasil, de donde llegaron 58.500 personas.

El incremento del tiempo de estadías, que llegaron a un promedio de 16,4 días, y de pernoctaciones, que alcanzaron los 6,6 millones, encuentra su explicación en el aumento de llegadas de turistas de Estados Unidos y Canadá, que fue del 11,7%.

El informe subraya que la caída del número de turistas brasileños, que se quedan menos días y gastan menos dinero, fue ampliamente compensada con los arribos de visitantes de Estados Unidos, Europa, Asia y Oceanía, que permanecen más díaS.
Fuente:

Más Leídas