A Fondo A Fondo
lunes 11 de abril de 2016

Mendoza recibirá el concurso al Mejor Sommerlier del Mundo

Se llevará adelante desde el 15 de abril con diversas actividades

El Concurso al Mejor Sommelier del Mundo Argentina 2016, organizado por la Asociación de la Sommellerie Internacional (ASI), se llevará a cabo entre el 15 y el 20 de abril en Mendoza, con almuerzos y cenas en bodegas, degustaciones y seminarios, visitas a bodegas y viñedos, una feria de vinos y la celebración del Malbec World Day.
El programa oficial, que comienza con una ceremonia inaugural en Park Hyatt Mendoza, establece cinco días de actividades complementarias a la competencia para los miembros de las 58 delegaciones que visitarán del evento.
El certamen permitirá a candidatos, representantes oficiales de cada una de las asociaciones nacionales y prensa, nacional e internacional, vivir una experiencia exclusiva en la principal región vitivinícola del país.
"Queremos ofrecer una experiencia única que permita a los visitantes descubrir nuestra cultura y tradiciones, disfrutando de los mejores vinos del país en el marco inigualable que ofrece Mendoza", comentó Andrés Rosberg, presidente de Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) y principal responsable local de la organización del concurso en el país.
Participarán del evento 61 candidatos representando a 58 países. Por Argentina competirán Paz Levinson, recientemente consagrada Mejor Sommelier de las Américas, y Martín Bruno, que en 2014 obtuvo el segundo puesto del Concurso Mejor Sommelier de Argentina.
Es sommelier aquel que por sus estudios, conocimientos y experiencia se especializa en bebidas, incluyendo aguas, infusiones, destilados, licores y, fundamentalmente, vinos.
Los sommeliers se desempeñan también en la organización de catas, la comercialización de vinos en bodegas y vinotecas, el turismo, las capacitaciones profesionales, la docencia, la organización de eventos y prensa.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas