A Fondo A Fondo
viernes 27 de mayo de 2016

Lujo y privacidad: hoteles diseñados para adultos

Esta segmentación del turismo de acuerdo a edades y gustos particulares surgió en Europa en las últimas décadas.

La consigna es disfrutar, y no en cualquier lugar, sino en hoteles y resorts de lujo que ofrecen todo lo necesario para que los mayores de 18 años, y en algunos casos de 21, puedan pasar sus vacaciones con la privacidad y tranquilidad necesaria.

Las opciones son tan variadas como la imaginación lo permite: spa y relax, playas privadas parejas, grupos, solos y solas, y toda una gama de clientes con alto poder adquisitivo y muchas ganas de pasar unas vacaciones inolvidables con tranquilidad y privacidad.

Esta segmentación del turismo de acuerdo a edades y gustos particulares surgió en Europa en las últimas décadas, y creció de manera exponencial con el surgimiento de innumerables establecimientos, la mayoría pertenecientes a cadenas internacionales, donde el término 'Sólo para Adultos' comenzó a aparecer en las ofertas.

El sector turístico español -uno de los más avanzados en la materia-, ha sabido detectar la creciente tendencia de estos hoteles al punto que de los 600 establecimientos censados que existen de este tipo a nivel mundial, 150 están ubicados en la península.

En tal sentido, las nuevas tecnologías han sido una de las herramientas utilizadas por las grandes cadenas internacionales para atraer este tipo de turismo, como la Mur Hoteles, que abrió la web 'adults only holidays' (vacaciones sólo para adultos), una de las más visitadas del mundo en lo que respecta a este segmento.

En el sector hotelero europeo, quienes tienen establecimientos exclusivos para adultos son las cadenas Meliá, RIU hoteles, Barceló y Occidental Hotels & Resorts, todos con características similares a sus parientes americanos, la mayoría de los cuales se sitúan en la región del Caribe.

En Cancún, México, uno de los lugares que ofrecen más que descanso y días de playa para los adultos mayores de 21 años es el Resort Temptation, que invita a los turistas a 'atreverse y vivir la tentación', con sus múltiples actividades, pero con estrictas normas de respeto a los clientes que si no se cumplen, invita a dejar el establecimiento sin reembolso alguno.

Julio es un mes ideal para experimentar a pleno todo lo que ofrece el resort; un tiempo en que se realiza el Temptation Summer Fest, en el que es posible participar de un concurso de camisas mojadas; intervenir en la llamada batalla de los sexos; y la fiesta de la espuma con la intervención de un DJ internacional.

Este hotel ofrece tres tipos de habitaciones de gran categoría: De Luxe; Jacuzzi Suites; y la sensual, Gotas de Amor.

Cuatro restaurantes y cinco bares temáticos son el complemento perfecto para hacerse un tiempo y sociabilizar, o bien para prepararse para otras actividades como los tentadores entretenimientos nocturnos -una sorpresa guardada bajo siete llaves-; tres piscinas temáticas donde el topless es opcional; tratamiento de spa; gimnasio; y diversiones diarias, además de las playas con arena fina y mar transparente.

En la Rivera Maya, el resort y spa Desire, que se promociona como 'Naturalmente Sensual', es exclusivo para parejas y tiene una propuesta más osada: el uso opcional de ropa.

Así, los pasajeros tienen un espacio de amplia libertad enmarcado por el encantador paisaje de aguas color turquesa y arena fina donde las fantasías pueden hacerse realidad en un ambiente de lujo y privacidad.

Habitaciones con vista al mar; una playa privada; piscina y jacuzzi; tres restaurantes e igual número de bares; un club nocturno y play room para parejas; tratamientos de spa; son algunos de los tantos servicios que ofrece este impactante lugar.

La publicidad del Desire no deja lugar a dudas: "Convive con otros huéspedes, abre tu mente déjate seducir por la sensual atmósfera con ropa opcional y disfruta de las experiencias más inolvidables", todo un decálogo para el disfrute de unas vacaciones diferentes, y con un plus: el all inclusive.

Este tipo de propuestas para adultos se puede encontrar también en la isla caribeña de Jamaica, en el resort Hedonism II, un alojamiento de lujo con dos partes diferenciadas; una para nudistas y otro para quienes, más pudorosos, si inclinan por el uso de ropa opcional.

Las aguas cristalinas del mar de las playas Negril, con sus palmeras y arenas blancas como la nieve, son el escenario perfecto para hacer kayac, vela, snorkel y buceo.

El lugar ofrece, además, canchas de tenis, gimnasio, piscina, y una variada gastronomía que comprende comidas locales, platos japoneses y manjares de la cocina italiana.

Quienes quieran disfrutar de exóticos cócteles, el Hedonism II ofrece la posibilidad de hacerlo en el Prude Beach Bar (ropa opcional), o en el Nude Beach y el Swim-up bar.

Cada uno de los dos hoteles que componen el resort poseen habitaciones de lujos con vistas al mar o a los exuberantes jardines tropicales; las Classic Ocean View con jacuzzi privado e hidromasaje al aire libre; y las Garden View Premium, con baños totalmente vidriados.

También en Jamaica, el Holliday Inn Montego Bay, el único de la cadena que ofrece 'todo incluido'. tiene un sector exclusivo para adultos, pero en este caso, lindante con un sector donde dejar a los niños al cuidado de personal especializado, con el agregado que los niños hasta los 12 años acceden a todos los servicios de forma gratuita.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas