A Fondo A Fondo
lunes 07 de noviembre de 2016

Los robots y los drones, estrellas en Tecnópolis

Entre Drones, Robots, Premios de Hackatones Y conferencias de primer nivel, cerró el evento global más importante de tecnología, ciencia, innovación y emprendimiento.

Entre Drones, Robots, Premios de Hackatones y conferencias de primer nivel, cerró el encuentro global más importante de tecnología, ciencia, innovación y emprendimiento: Campus Party, el cual fue patrocinado por Personal, entre otras empresas.

Por su parte, Campus Party, cuyo uno de los principales patrocinadores fue Personal, lanzó su primera exhibición de Sumo Robot. El combate de Robots fue uno de los grandes éxitos de la jornada, en donde las comunidades de fanáticos pudieron ver a sus equipos en plena acción. Para el combate se presentaron 18 campuseros, el mismo fue realizado por eliminación. El ganador fue Matías Mangado, proveniente de la provincia de San Luis, con el Robot "Sarito".

También se presentó la 1ª Carrera de Drones, los mejores pilotos del país mostraron sus destrezas manejando la última tecnología en drones UAV. El circuito fue a través de una secuencia de obstáculos y zonas de alta velocidad exigiendo al máximo a los pilotos.

Además, estuvieron presentes las mejores startups & Makers Camp de Argentina en donde trabajaron desde sus propios stands.

Una de las startups que se presentó fue Cirvilux. Una mesa de luz innovadora que incorpora diseño y tecnología para traer internet de las cosas al hogar. Cuenta con carga para dispositivos móviles, sensores de movimientos de iluminación para la noche, luz simulador de velador, cajón con cerradura electrónica y sistema de audio por conexión bluetooth. Además, el producto cuenta con aplicación móvil, para configurar la alarma que simula un amanecer y la contraseña de la cerradura y permite modificar el software de la mesa que funciona sólo con electricidad.

Martin Juárez Brizzi, con sólo 20 años, es estudiante de arquitectura y creó Fona. Se trata de instrumentos musicales con fabricación digital de cerda con impresora 3D. El más destacado es el charango, que reivindica la cultura nacional de un instrumento en vías de desaparición, dándole valor a los orígenes de la idiosincrasia argentina.

Daniel Esquerdo, técnico electrónico de 37 años, creó Kit Robot, una startup de robótica educativa. Piezas creadas en impresora 3D se convierten en productos de robótica para tres niveles de enseñanza: jardín, primaria y secundaria. La propuesta de todas sus líneas incluye manual y videos de ensamble, cursos de robótica y programación de arduinos básica en pdf.

Asimismo, hubo una serie de charlas que fueron desde el uso de los bitcoin hasta la experiencia de llevar una nave a Marte por parte de la NASA, pasando por la necesidad de modificar el sistema educativo argentino.

Por último, fue la entrega de premios a los diez retos que realizaron los campuseros durante todos los días que duró Campus Party. Aquí se pusieron a prueba los conocimientos de los jóvenes. Estos pequeños creadores fueron premiados por más de un millón de pesos.

CAMPUS PARTY EN NÚMEROS:

Carpas: 1,100, con 1,500 campuseros

Campuseros Participantes: 5,000 por día

Argentina: 21 provincias, 91 ciudades

Países: 12 países como Uruguay, Chile, Brasil, Colombia, España

3,000 visitantes en la área campus experiencia

Partners

· 50 Universidades

· 55 Comunidades

· 42 Incubadoras, Aceleradoras y Centros de Emprendimiento

· 32 Cámaras y Asociaciones

· 47 Patrocinadores

· Retos 15 + Finalistas en hackathons 45 equipos
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas