A Fondo A Fondo
domingo 31 de julio de 2016

Los Oesterheld más allá de la historieta: un libro asombroso sobre la familia

Una excelente investigación sobre Héctor Oesterheld, quien quedó en el recuerdo por su máxima creación "El Eternauta", cuenta sobre su lado menos conocido: el del compromiso político

Una excelente investigación sobre Héctor Oesterheld, quien quedó en el recuerdo por su máxima creación "El Eternauta", cuenta sobre su lado menos conocido: el del compromiso político y con la realidad que decidieron asumir él y su familia, quienes sufrieron el terror y la desaparición.

Para conocer al creador de historietas que marcaron la época, el libro de las periodistas Fernanda Nicolini y Alicia Beltrami es una investigación completa, con todos los detalles sobre la vida y obra de Oesterheld, así como de su familia.

El escritor y su familia estuvieron marcados por el terror y el compromiso político de ellos no lo han negociado pese a la amenaza de época con la aparición de una dictadura militar feroz y salvaje.

Oesterheld, sus cuatro hijas, sus tres yernos y dos de los cuatro nietos que tuvo el escritor, fueron secuestrados y están desaparecidos.

La investigación detallada, completa y documentada de Nicolini y Beltrami relata la construcción cultural del escritor y sus obras como "El Eternauta" o "Sargento Kirk", pero describe cómo fue su militancia política desde las bases, al igual que sus hijas comenzaron en una unidad básica realizando trabajos en villas, hasta terminar realizando trabajos para la agrupación "Montoneros".

El libro, editado por Sudamericana, contiene una rigurosidad y testimonio que lo hace atractivo y ágil de lectura.

Al mismo tiempo que avanza en la obra literaria del escritor, con sus proyectos y nuevos emprendimientos, da cuenta del involucramiento político que asumió a la par de sus hijas, y asumiendo rol en la práctica de los hechos que marcaron la historia política de nuestro país.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas