A Fondo A Fondo
miércoles 14 de septiembre de 2016

Los mejores chefs del mundo y un solo destino: Mendoza

Desde hoy, la provincia será sede de Gourmonde Eno Culinary 2016, un encuentro internacional de chefs que incluye capacitaciones, concursos y una importante cena benéfica.

Desde hoy, Mendoza será la anfitriona de Gourmonde Eno Culinary 2016, un evento internacional de primer nivel que se llevará a cabo hasta el 17 de septiembre, en el Hotel Sheraton.

La agenda incluye actividades como clases magistrales de los chefs extranjeros, un concurso para estudiantes de cocina y una cena de "Cocineros sin Fronteras" a beneficio del Banco de Alimentos.

El evento lo organiza Aregala Argentina (Asociación de Restauradores Gastronómicos de Las Américas y el Mundo).

"Estamos muy felices de concretar este encuentro internacional de chefs en nuestra provincia. Es un aporte al trabajo comprometido de los actores del sector para posicionar a la Mendoza gastronómica a la altura de nuestros vino", afirma la mendocina Graciela Hisa, directora de Aregala Argentina.

El evento reunirá a figuras de la alta gastronomía mundial y se realiza cada año en diferentes países (en Mendoza ya se había llevado a cabo en 2006). En esta oportunidad, concentrará a unos 60 master Chef de todo el mundo.

Entre los invitados aparecen Marcus Von Albrecht y John Carol Fellicela (Canadá); Knud-Erick Larsen (Dinamarca); Boris Marcell (Colombia); Annette Mellin y Arja Lurio (Finlandia); Marlene Jaramillo (Ecuador); Tlayuhua Rodríguez (México); Berna Dnmezer (Turquía); Ivanir Campos y Carmen Guarize (Brasil); Victor Bongo (Congo); Lee Yung Ho (Corea del Sur); Sokol Prenga (Albania); y José Vasquez Ubillos y Lucía Mendoza Rosillo (Perú).

Los cupos para todas las actividades son limitados. Los interesados en obtener más información e inscribirse pueden enviar un email a aregalaargentina@gmail.com o llamar al 2616935146.

Una cena benéfica para el cierre

La cena de gala que dará un cierre al encuentro será este viernes 16 de septiembre y llevará el título de "Cocineros Sin Fronteras presenta Buffet a beneficio del Banco de Alimento de Mendoza".

La cena será en Bodega Los Toneles, a las 21. La tarjeta para asistir a esta cena tendrá un costo de $ 750 por persona.

Allí, las delegaciones invitadas presentarán degustaciones de platos de la cocina típica de su país maridadas con vinos premium de bodegas de Mendoza.
Fuente:

Más Leídas