A Fondo A Fondo
domingo 29 de mayo de 2016

Los ejercicios militares más extremos

El entrenamiento militar implica la disciplina, precisión y valor... y a veces, ejercicios insólitos.

Sólo existe una manera de estar verdaderamente preparado para situaciones extremas: entrenar para conocerlas y saber exactamente cómo reaccionar ante ellas. Ese es el motivo por el que en algunos cuerpos del ejército trabajan situaciones de riesgo mayúsculo; aunque lo que quizá no sabías es que llegaban tan lejos en el ensayo como muestran algunos impresionantes videos que podemos encontrar en YouTube. Hoy te traemos una recopilación de imágenes que dan fe de ello.

En primer lugar, la 'papa caliente'. ¿Quién no ha tenido entre manos un asunto peliagudo que prefiere pasar a otra persona? Pero pocos lo habrán hecho de la forma que podemos ver en este video, que demuestra cuál es el grado de tensión que un soldado chino alcanza en sus ensayos. A partir del minuto 1:26 podemos ver cómo un grupo de militares se pasa un explosivo accionado de uno a otro hasta que el último lo lanza a un agujero... y explota.

Ejercicios militares I

Manejar situaciones de estrés y saber reaccionar ante ellas es una de las habilidades más complicadas de conseguir, por eso los profesionales dedican horas y horas a adquirirla. Lo que nunca pensarías es que una de las prácticas de un curso de formación especializada del ejército ruso consiste en recibir fuego real en el pecho. La intención es preparar a los soldados para que sepan reaccionar en probable caso de recibir un disparo y devolver la bala con rapidez y precisión, manteniendo la calma en todo momento.

Ejercicios militares II


Si los combates militares se resolviesen solo por el talento de las tropas para el espectáculo, es muy posible que el ejército de Corea del Sur ganara todas las contiendas. Eso sí, caben dudas razonables sobre la verdadera aplicación en un campo de batalla de romper bloques de cemento con la cabeza o con los puños.

Ejercicios militares III



Si algo hemos aprendido de las películas bélicas de Hoollywood es que el entrenamiento del cuerpo de Marines de los Estados Unidos es una locura, pero particularmente algunos ejercicios son inimaginables. El que muestra este video es uno de ellos. Después de aprender a matar cobras, los soldados aprenden a beber la sangre del animal y a comerse la cola. No es el único ejercicio en el que se emplean animales: otros rituales incluían matar a un pollo mordiéndole la cabeza.

Ejercicios militares IV



Conseguir que un entrenamiento transmita los mismos sentimientos y adrenalina que los que se experimentan en un combate real es complicado, pero en el ejército de China saben cómo conseguir ese efecto. La prueba la podés ver al comienzo de este video: un soldado vestido con su uniforme reglamentario y armado con un rifle de asalto salta a través de aros de fuego para practicar, según explican sus superiores, la resistencia al miedo.

Ejercicios militares V


Fuente: abc.es

Dejanos tu comentario

Más Leídas