A Fondo A Fondo
domingo 21 de agosto de 2016

Los ejercicios físicos adecuados para cada profesión

Esta es la lista de actividades indicadas según el tipo de trabajo.

Dependiendo del tipo de trabajo, conviene realizar una serie de ejercicios físicos que ayuden a contrarrestar el exceso de horas con determinadas posturas o movimientos inadecuados.

Como recoge Noticias 24, estos son los ejercicios más acordes según el tipo de trabajo que se realice.

Profesiones estresantes

Los ejercicios cardiovasculares son los más indicados para los trabajos estresantes. Después de 20 minutos de práctica, generan endorfinas y crean sensación de bienestar. Dichos ejercicios pueden ser practicar bicicleta de montaña, spinning, o la cinta de gimnasio y la elíptica.

Muchas horas sentado

Cuando el oficio requiere estar muchas horas sentado, conviene realizar ejercicios de fortalecimiento, como el remo dorsal, una actividad adecuada para fortalecer hombros y brazos.

Muchas horas de pie

Uno de los ejercicios propuestos consiste en colocar los pies en línea con los hombros. Después se colocan las manos en el suelo en posición de sentadilla y se estiran las piernas hacia atrás.

De pie y en mucho movimiento

Los ejercicios con mancuernas pueden resultar efectivos. A cada lado, se coloca una mancuerna del mismo peso a cada lado. Ayuda a nivelar el flujo sanguíneo y el área lumbar.
Fuente: telecinco.es

Más Leídas