A Fondo - Twitter Twitter
martes 04 de octubre de 2016

Los carteles sexistas en un baño: ellos piensan en fútbol; ellas en compras

De todas las formas que hay para diferenciar el género masculino y femenino, la elegida por la cadena de hoteles europea Pentahotels fue poner en el baño de las mujeres la palabra 'compra' y en el de hombres la palabra 'fútbol'.

Si les decimos que en pleno siglo XXI sigue habiendo estereotipos hasta en los baños, ¿nos creerían? Si la respuesta es negativa no los culpamos, pero deberían.

La cadena de hoteles europea Pentahotels diferencia los baños de hombres de los de mujeres de la siguiente forma: en el de ellos aparece la palabra 'fútbol' y en el de ellas la palabra 'compras': sexismo en forma de cartel.

Fue la directora de la compañía de teatro de Reino Unido, Cassie Chadderton, quien lo denunció a través de su cuenta de Twitter: "¿Hola @pentahotels, solo quería saber si en esta cadena de hoteles saben que estamos en el siglo XXI?". A lo que la cadena respondió: "Sí, lo sabemos. Los hombres también compran mucho, pero sólo equipamiento deportivo".

Embed
Embed

Entonces, Chadderton respondió: "Sí, pero eso no lo especifican en el cartel. Simplemente están reforzando un estereotipo sexista". Y como broche final de la discusión, la cadena contestó: "Somos una familia moderna de mente abierta que cree en la igualdad. Esperamos no haberte molestado".

Según cuenta el Huffington Post, Pentahotels ha insistido en que los carteles estaban destinados a ser divertidos, sencillos y alegres y que no pretendían ser sexistas.

Embed
Embed

Fuente: 20minutos
Fuente:

Más Leídas