A Fondo A Fondo
domingo 17 de abril de 2016

Los bebés pueden aprender varios idiomas a la vez

Hasta aproximadamente los 11 meses los niños pueden aprender varias lenguas sin confundirlas. Además, también es de lo más beneficioso a la hora de desarrollar capacidades.

Un estudio publicado recientemente en 'Developmental Science' ha revelado que los bebés que crece escuchando dos idiomas, están receptivos y «abiertos» a los sonidos de otros lenguas más tiempo. «Nuestros resultados enfatizan no solamente que los niños muy pequeños son capaces de aprender varios idiomas, sino también que la niñez temprana es el momento óptimo para que comiencen», apunta el estudio. «Esto en ningún momento va a hacer que los niños confundan palabras en ambas lenguas», añade.

El estudio hizo pruebas con distintos bebés que no superaban los 11 meses de edad de distintas nacionalidades, y las respuestas fueron de lo más tranquilizadoras ya que los bebés bilingües, «mostraron sensibilidad neural tanto a los sonidos en inglés como en español, lo que significa que están aprendiendo ambos idiomas. Y además los bilingües tienen la misma sensibilidad a los sonidos del idioma nativo que los bebés monolingües, lo cual sugiere que aprenden inglés al mismo ritmo», señala el experto.

El enseñar a un bebé varios idiomas a una edad temprana es de lo más beneficioso ya que también hace que estos niños desarrollen más su cerebro y sus capacidades mentales, que les ayudará a resolver problemas, controlar la atención o planificar mejor en el futuro.

Bebés bilingües

Fuente: abc.es

Dejanos tu comentario

Más Leídas