A Fondo A Fondo
sábado 15 de julio de 2017

Los argentinos somos los más cariñosos

Así lo revela un estudio basado en 9.000 entrevistas en 42 países.

Según los investigadores, los argentinos en general permanecen a 77 cm de distancia promedio de cualquier extraño, mucho menos que cualquier otro país.

Argentina es el país en el que la gente requiere la menor cantidad de espacio personal, según un estudio basado en 9.000 entrevistas en 42 países, publicado por el diario británico The Telegraph en su sección Viajes.
espacio1.jpg

Los investigadores, de las universidades de Seattle (EEUU) y Wroclaw (Polonia) concluyeron que los argentinos en general permanecen a 77 cm de distancia promedio de cualquier extraño, mucho menos que cualquier otro país.

En la clasificación, los argentinos aparecen inmediatamente seguidos de los peruanos (80 cm)., de los búlgaros (81 cm) y, más atrás, de los italianos (93 cm), mientras por el contrario los rumanos requieren mucho más espacio personal (1,40 m), como los húngaros (1,31 m), los sauditas (1,27 m) y los turcos (1,23 m).
espacio.jpg

El periódico comenta que "el acercamiento cercano y personal con los extranjeros en la Argentina no es difícil.

De hecho, encontrarse a una distancia más íntima de los argentinos es difícil de evitar. Inevitablemente, uno terminará presionado contra la axila de alguien en un ascensor, o incómodamente cerca de otros pasajeros en el metro de Buenos Aires".

En ese sentido, el profesor de tango Alejandro Geé, entrevistado por el diario británico, enfatizó: "El tango no es una danza individual. Es muy comunicativo. El tango es argentino y es una expresión de esta cultura ".
Fuente: Télam

Más Leídas