A Fondo A Fondo
viernes 20 de mayo de 2016

Llegan los tatuajes para los indecisos

Universitarios de EEUU lanzan la tinta Ephemeral, cuyas moléculas se descomponen y desaparecen de la piel al cabo de un año.

Si estás entre la población que aún no se ha tatuado la piel o eres de aquellos que se lo han planteado alguna vez pero nunca dieron el paso por miedo a cómo quedará el dibujo o frasecita con el paso del tiempo, quizá te interese saber que varios jóvenes norteamericanos están experimentando con una tinta especial que no será para siempre y desaparecerá por completo en un año.

Se acabaron los tratamientos costosos, largos y dolorosos con cirugía láser para eliminar, con resultados no siempre buenos, los tatuajes.

Ephemeral, que es como se llama el invento y la 'startup' presentada en un concurso universitario hace un año en Nueva York, apuesta por el grabado temporal con la ventaja añadida de que, además, se puede modificar fácilmente siempre que se quiera. Así se evitarán desastres dérmicos con faltas de ortografía, o llevar inscrito el nombre de alguien que ya no es nuestra pareja o que aquel dibujo que un día fue tan 'cool' se convierta 20 años después en una auténtica horterada.

Pequeñas partículas

El cofundador de la empresa,Anthony Lam, ha explicado que su tinta funciona de una manera a las tradicionales, cuyas moléculas son demasiado grandes para que el sistema inmunológico las pueda eliminar. La tinta Ephemeral utiliza moléculas más pequeñas; pasados unos meses se descomponen y desaparecen. "Usando moléculas más pequeña, encapsulamos el colorante dentro de unas estructuras esféricas que, en principio, son también lo suficientemente grandes para que el sistema inmunológico no las elimine de inmediato, sino con el transcurso del tiempo, que es cuando estas moléculas se van poco a poco rompiendo, y dejando que el colorante vaya siendo expulsado por el propio sistema inmunológico", explica Lam.

Actualmente existen tatuajes temporales, pero no tienen el mismo efecto que el de los permanentes. No duran prácticamente nada. Casi como las calcomanías de los niños. Y también existe la pintura de henna, realmente un teñido que desaparece con los lavados.

Válido para equipos existentes

Otro punto a favor de este novedoso producto es que el sistema de aplicación y el de eliminación se puede utilizar en los mismos equipos que actualmente existen en los salones de tatuaje actuales. Esta tinta especial está todavía en fase de pruebas con cerdos, ya que estos animales tienen una gran similitud genética con los humanos.

Los fundadores de Ephemeral -Seung Shin, Vandan Shah, Joshua Sakhai, Brennal Pierre y Anthony Lam- han puesto en marcha una campaña de financiación y aseguran que su producto estará listo para conquistar el mercado en otoño del 2017. Aunque aún no han fijado un precio, creen que podrán situarlo entre los 50 y 100 dólares (45 y 90 euros).


Fuente: elperiodico.com

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas