A Fondo A Fondo
jueves 14 de abril de 2016

Llega la 5ta edición de Celebrando Al Malbec

La versión 2016 de este ya clásico encuentro para celebrar el día internacional del malbec, se realizará este 16 en el hotel Esplendor del Arena Maipú. Habrá degustaciones guiadas, charlas de sommeliers y un exquisito "eating break".

Cada 17 de abril se conmemora a esta tan emblemática cepa, en alusión a la presentación de la propuesta de Domingo Faustino Sarmiento de ampliar la diversificación de la industria vitivinícola argentina.

Esto impulsó ya hace 5 años a un grupo de comunicadores, sommeliers y trabajadores de la industria a realizar "Celebrando al Malbec" un evento que ha ido creciendo y mutando en formato, pero que tiene como eje principal aprender más sobre esta cepa y acercarla al consumidor común y al especialista o preparado, diferentes vinos de los más variados terroirs. Habrá catas guiadas por especialistas, en las que se recorrerán no sólo varias zonas vitivinícolas, sino también distintos métodos de vinificación.

Saborear el vino como el vino lo merece. Ser sommelier por un día, aprender a distinguir los matices y colores de un varietal, a maridarlo y conocer su historia y sus virtudes. Todo eso es lo que propone el encuentro Celebrando al Malbec, cuya quinta edición se realizará el 16 de abril en el hotel Esplendor del Arena Maipú con el auspicio de INMENDOZA.com.

Los vinos que estarán presente en esta edición son El Enemigo Malbec (Bodega Aleanna) Calatayud Malbec(Calatayud Wines) Trumpeter Reserva Malbec (Rutini Wines) Uno (Bodega Antigal) Aduentus (Bodega Antigal) Ereditá Malbec (Clos de Chacras) Auge Malbec (Bodega A16)Tapiz Reserva (Bodega Tapiz) Trivento Golden Reserve Malbec (Bodega Trivento) Atamisque Malbec (Bodega Atamisque) Agostino Finca Malbec (Bodega Finca Agostino) Penedo Borges Gran Reserva Malbec (Bodega Otaviano) Pulenta Estate Malbec I (Bodega Pulenta)

Durante el evento, además de degustar los vinos antes mencionados, habrá espacio para charlas de los expertos, intercambio de opiniones, y hasta juegos donde los participantes podrán poner a prueba sus capacidades y su conocimiento sobre vinos. También se sortearán varios regalos.

Al finalizar la cata se hará un eating break con productos regionales que maridan a la perfección con nuestra cepa preferida, el Malbec.

La entrada general para este evento es de $400 (capacidad limitada al cupo de 250 personas). Se pueden comprar desde aquí.

Fuente:

Más Leídas