A Fondo A Fondo
miércoles 19 de octubre de 2016

Laura Hart se vuelca al vino y su proceso fantástico

Laura Hart inaugura mañana, a las 19.30, La magia que hay en él, una muestra que viene preparando desde hace un año y específicamente para el espacio de arte de Trivento, en Maipú.

Laura Hart inaugura mañana, a las 19.30, La magia que hay en él, una muestra que viene preparando desde hace un año y específicamente para el espacio de arte de Trivento, en Maipú. Es la primera exhibición individual que la artista mendocina realiza en seis años.

El público general podrá visitar el lugar y ver estas creaciones desde el viernes, de 10 a 17.
Hart explicó que se trata de 25 cuadros que abordan el mundo del vino visto desde su interior y los elementos que lo componen, como su química, sus procesos y la magia que habita en él.

Esta muestra viene luego de un largo proceso de investigación que la artista inició en 1992 y que culminó hace unos meses, con la presentación del libro Arte de la Prehistoria. Diseños rupestres de Cuyo.
Dialogamos con la plástica para conocer más al respecto de esta esperada exposición suya.

–¿Abordaste antes la temática del vino y el mundo fantástico?
–Sobre temas de índole fantástica ya he trabajado, pero sobre el mundo del vino, no. Se me ocurrió que podía ser una buena idea abordar los componentes del vino, pero con una mirada fantástica. Lo tomé como si fuera una ficción, una fantasía. Está dividida en dos la muestra: hay una serie en la que pinté signos y otra que es figurativa, pero yo diría que es más bien una figuración fantástica.

–Venías de la función pública, de dirigir el Museo de Arte Moderno (MMAMM) y de publicar tu investigación sobre arte rupestre, ¿fue difícil retomar tu faceta de pintora para una muestra tan específica?
–La verdad que sí. Hace muchos años que no trabajaba, sabiendo que tenía que exponer en esta fecha. Sentí cierta presión y son muchas obras, no es común crear 25 obras nuevas de un solo tirón.

–¿Cómo analizás que el MMAMM siga cerrado?
–Los problemas ya existían cuando yo era directora. Me parece una buena decisión que lo hayan cerrado, siempre y cuando lleguemos a buen puerto. Lo ideal sería darle reapertura al museo una vez que esté arreglado, porque en Mendoza nos hemos quedado prácticamente sin salas.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas