A Fondo A Fondo
viernes 29 de abril de 2016

Las viviendas sostenibles con técnicas innovadoras

Los prototipos podrían ayudar a tener un futuro más verde en las áreas urbanas.

FabCity es la feria en Amsterdam para conocer los proyectos más innovadores de desarrollo sostenible para la construcción de viviendas. En total, 50 ideas son presentadas, entre ellas casas hechas con metal impreso en tres dimensiones y en cartón a prueba de agua.

Los prototipos, diseñados por 400 estudiantes, profesionales y artistas, podrían ayudar a tener un futuro más verde en las áreas urbanas.

http://europebypeople.nl/fabcity-2/

Porta Palace es el proyecto más reciente de un colectivo de artistas y diseñadores holandeses. Es una casa móvil de 18m2 construida con materiales ecológicos. En su interior tiene lo necesario para vivir y es tan luminosa en el interior que da la impresión de ser un espacio más grande.

Jelte Glas tuvo la idea de crear Porta Palace. Con un presupuesto reducido, Jelte construyó su propia casa para estar más en contacto con la naturaleza. Su precio actual es de 35.000 euros aproximadamente.

http://woonpioniers.nl/

Jelte Glas, Project manager del colectivo Woonpioniers:

"La gente se sorprende al ver que hay bastante espacio en una casa tan pequeña. Las ventanas permiten tener bastante luz. Es un espacio abierto que interactúa con el medio ambiente."

Wikkelhouse es otro proyecto de vivienda más pequeño y hecho en cartón.

El material se envuelve en un gran rollo compuesto por 24 capas de cartón, cada una pegada a la siguiente. El proceso crea módulos de 120 cm de ancho por 400 cm de altura. A continuación, la estructura es construida y cubierta con marcos de madera para protegerla de impactos físicos y de los rayos del sol.

Oep Schilling, Fundador de Fiction Factory:

"Este es el modelo de la casa en donde podría vivir, pero digamos que quiero tener una cocina y un baño. Entonces,pongo esta parte aquí, luego pongo otra y otra y así puedo tener una habitación en la parte trasera. Es como construir una casa y todo se puede hacer en una semana."

El precio de este módulo es 3.500 euros aproximadamente.

Embed


Sin embargo, los cimientos de hormigón, los elementos de construcción adicionales, la cocina prefabricada y el baño, todo esto hace que el precio final aumente a 70.000 euros.

http://www.fictionfactory.nl/

Y si quisiera equipar mi casa con elementos sostenibles impresos en tres dimensiones? La idea es promovida gracias a la empresa holandesa MX3D. Para hacerlo posible, la compañía utiliza un aparato que sirve para hacer impresiones en tres dimensiones. La herramienta está equipada con el brazo de un robot y un equipo de soldadura. Ambos se conectan a un programa de computadora que permite combinarlos. El resultado es la impresión de una amplia gama de objetos utilizados por arquitectos y artistas,

Gijs van der Velden, Fundador de MX3D:

"Las impresoras 3D normales operan en un volumen como este. En cambio, nosotros podemos hacerlo muchísimo más grande. Tenemos planeado imprimir un puente peatonal en la ciudad. Este es un gran salto en la técnica conocida actualmente y una verdadera innovación."

http://mx3d.com/

La exposición FabCity estará abierta al público del 18 de abril al 26 de junio de 2016.

Embed



Fuente: euronews

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas