A Fondo A Fondo
domingo 17 de julio de 2016

Las tareas del hogar que enfrentan a la pareja

La convivencia puede generar discusiones cuando se trata del cuidado del hogar.

No es necesario que la convivencia sea entre parejas para que resulte complicada. A veces, los amigos que comparten piso tienen los mismos problemas a la hora de decidir quien se encarga de cada tarea del hogar, incluso las familias se enfrentan para saber quien debe quitar la mesa cada día, más cuando cuentan con varios hijos.

«Las parejas jóvenes son nuestro tercer cliente más recurrente porque prefieren externalizar una tarea del hogar que les supone más de un conflicto con la pareja» explica Eloi Gómez, CEO de Mr Jeff, app de lavandería a domicilio. Según el CIS las tareas del hogar son el principal motivo por el que las parejas discuten una vez iniciada su convivencia, otros motivos son las relaciones sexuales y el uso del dinero y el tiempo libre.

Las 5 tareas del hogar que crean más conflictos son:

1. El cuidado de la ropa. Es la tarea que más problema crea en pareja. Todo lo que ello implica, lavar, planchar, doblar la ropa, colocarla es una fuente de conflictos. Según un estudio de Mr Jeff esta tarea se lleva alrededor de 500 horas al año.

2. Cocinar. No solo influye el hecho de que la comida que prepara uno de los integrantes de la pareja sea del agrado del otro, o que utilicen el mismo estilo de concina. La limpieza de los utensilios una vez usados también crea discusiones.

3. Baño. Es muy común tratar de repartir el turno de la limpieza del baño dependiendo del uso que cada uno haga del mismo. También influye que se puede considerar como la parte más desagradable de la casa a la hora de la limpieza.

4. Comprar. Es recomendable que la pareja acuda junta a la compra, para evitar malentendidos posteriores. Si solo se dsplaza uno de los dos hasta el supermercado y olvida alguna cosa importante de la otra persona podría iniciarse la disputa. Internet ha facilitado dicha tarea al permitir la compra online, en la que ambas personas pueden estar a la vez y sin necesidad de salir del hogar.

5. Orden. Que la casa permanezca ordenada es lo más aconsejable para las parejas que viven juntas. Si uno de los dos tiene como lema la famosa frase de «en mi desorden tengo mi orden» puede que a su compañero no le termine de gustar.
Fuente: abc.es

Más Leídas