A Fondo A Fondo
lunes 09 de mayo de 2016

Las nuevas tendencias en tatuajes

Para algunos, no son más que un accesorio de moda. Para otros, representan una oportunidad única para expresarse.

Para algunos, no son más que un accesorio de moda. Para otros, representan una oportunidad única para expresarse. Lo cierto es que los tatuajes ya no son un fenómeno marginal. Muchas personas deciden hoy día dibujarse la piel y la tendencia atraviesa todas las edades. Lo que va variando son los motivos de moda: actualmente se privilegian los tatuajes polinesios y los tonos pastel, que dan una apariencia de acuarela.

Los tatuajes polinesios consisten en ornamentos geométricos como los que estilaban los pueblos de estas islas de Oceanía. También están de moda los tatuajes más realistas, como la cara de un familiar. A veces se trata de la cara de un familiar difunto; otras la del propio hijo, por ejemplo. Otros motivos muy requeridos son los que generan ilusiones ópticas, como las mariposas de tres dimensiones.

Los tatuajes pueden ser en blanco y negro o de colores. Quienes toman mucho sol o van seguido a la cama solar deberían optar por los tatuajes blanco y negro, que pierden el color con menor facilidad. Por otro lado, actualmente se usan mucho los tatuajes tipo acuarela. La desventaja es que para ellos se usan tonos pastel, por lo cual el contraste entre los colores, que de por sí es débil, se pierde después de unos años y debe ser retocado.

Los tatuadores experimentados recomiendan no correr detrás de las modas, ya que el riesgo de arrepentirse en unos años es grande. Si uno se va a tatuar un delfín o un diente de león sólo porque lo vio en muchos otros cuerpos, lo mejor es volver a pensarlo. Los salones de tatuajes están llenos de clientes arrepentidos que llegan pidiendo "cover-ups", es decir, diseños nuevos que tapen los viejos.

Fuente: Perfil

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas