A Fondo A Fondo
lunes 11 de julio de 2016

Las claves para una chocotorta inolvidable

Es un exquisito postre a base de galletitas de chocolate. Aquí una receta fácil para hacer la versión original de esta dulzura.

Ha estado presente en cumpleaños y ocasiones festivas por generación tras generación. En cada familia, se dice, hay una receta privada de esta delicia, con alteraciones y pequeños detalles geniales que se complementan con las preferencias de cada grupo.

Pero todo tiene su origen, y aquí conocerás el de este postre tan popular.

Ingredientes de la Chocotorta

Para hacer un postre de tamaño regular (por ejemplo, en molde circular de 24 cm o rectangular de 30x20cm), necesitarás:

- 750 gr de galletas Chocolinas o similar (galletas de chocolate secas, sin agregados)
- 400 gramos de queso blanco untable (las abuelas saben que el entero es mejor, cualquiera sea su marca siempre que sea de buena calidad)
- 400 gramos de dulce de leche (si no consigues en tu ciudad, aquí encontrarás la receta casera)
- 500 cc de leche común
- 150 gr de crema de leche
- 300 gr de chocolate rallado
Preparación de la Chocotorta Original

Mezcla en un bol grande el queso blanco untable y el dulce de leche. Bate con batidora de alambre hasta lograr una crema beige oscuro, suave y brillante.

Una vez lista, prepara el molde en la mesa y coloca la leche, a temperatura de ambiente, en un bol espacioso. Remoja allí las galletas de chocolate sin que se mojen demasiado. Acomódalas con prolijidad en la base del molde, y vierte una parte de la mezcla por encima. Esparce con una cuchara y repite la operación de remojar las galletas y acomodarlas en una capa por sobre el relleno.

Al crear la siguiente capa de galletas, hazlo haciendo una leve presión, de modo de retirar burbujas de aire y lograr una buena ubicación. Así, también podrás crear una base bien plana para la siguiente capa de relleno. Finaliza con una de galletas bien acomodadas (cuatro a cinco capas de galletas será suficiente) y una fina de relleno por encima. Deja reposar el postre en la nevera unos momentos.
Cobertura de la Chocotorta

Mientras tanto, prepara la cobertura de la chocotorta.

Coloca la crema en una olla pequeña y lleva a fuego medio-bajo, calentándola hasta que llegue casi al punto de ebullición (no dejes que alcance ese nivel). Ralla o pica 275 gramos de chocolate, y vierte por encima la crema caliente. Cubre con un plato o con la tapa y deja unos momentos, para que se funda y se cree una crema deliciosa. Bate con batidor de alambre para integrar.

Vuelca por encima del postre en una capa pareja, y deja entibiar antes de volver a la nevera. Antes de servir, ralla los 25 gramos restantes de chocolate por encima, para decorar.

Fuente: Delicias.com
Fuente:

Más Leídas