A Fondo A Fondo
sábado 06 de agosto de 2016

Las citas por Internet atraen a los inseguros

El estudio fue elaborado por un equipo de profesionales de la American Psychological Association en base al examen sobre 1.300 estudiantes.

Problemas de autoestima, sobre todo en los hombres, e insatisfacción por su propio aspecto físico en el caso de ambos sexos, son dos de los principales diagnósticos psicológicos de los usuarios de Tinder, según la Asociación de Psicología de Estados Unidos.

"Hemos descubierto que estar activamente vinculado con Tinder está asociado con insatisfacción y vergüenza por su propio cuerpo, interiorización de las expectativas de la sociedad respecto a la belleza, confrontación física entre sí y los demás, y dependencia de los medios a la hora de obtener información sobre belleza", explicaron los expertos.

El estudio fue elaborado por un equipo de profesionales de la American Psychological Association en base al examen sobre 1.300 estudiantes, de los cuales el 10 por ciento resultó ser usuario de la popular aplicación que agiliza encuentros íntimos entre personas, informó hoy Ansa.

Tinder, que es utilizado por unos 50 millones de usuarios en todo el mundo, es una aplicación que permite que los perfiles individuales de sus usuarios sean evaluados por los demás; si se corre el dedo hacia la izquierda de la pantalla del smartphone, el perfil no es aceptable, mientras que hacia la derecha si lo es.

Si dos personas se consideran recíprocamente aceptables, pueden comenzar a comunicarse entre sí y concretar citas.

Tinder, lanzada en agosto de 2012, fue probada inicialmente en los campus de la Universidad del Sur de California.

Debido al funcionamiento de la APP, "las personas en Tinder luego de un tiempo comienzan a sentirse despersonalizadas e intercambiables en sus interacciones sociales, y desarrollan una idea y un sentido crítico acentuados por su propio cuerpo y aspecto", subrayaron los especialistas.

Además, los psicólogos señalaron que la tipología de la Aplicación atrae más a personas "menos seguras de sí mismas".

El estudio presentado en Estados Unidos no explica, sin embargo, por qué la baja autoestima de los usuarios de Tinder afecta más a los hombres que a las mujeres.

Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas